Choferes de Tapachula reconocen la necesidad de cumplir con medidas sanitarias

Trabajadores del volante reconocen la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias para evitar rebrotes del Covid-19 y con ello afectaciones tan graves como las que enfrentaron no solo con pérdidas económicas sino con la muerte de algunos de sus compañeros ante la exposición de riesgo, indicó en entrevista el representantes de la Asociación Civil, Fuerza y Lealtad, choferes de Tapachula, Noé Antonio Salvador.

En ese sentido expuso que la gran mayoría de los choferes han cumplido con las medidas de higiene en sus labores y sus unidades por ello indican que están de acuerdo que al realizar un trámite administrativo en la Delegación de movilidad y transportes se solicite un certificado de que el vehículo está sanitizado, sin embargo señalan que de parte de algunas empresas hay cobros muy altos y pagar 250  por ese servicio adicional a la gestión resulta difícil y oneroso.

En ese sentido pidieron a la autoridad del transporte que se permita cumplir con la disposición pero con elección a la empresa que lo realice y que emita el certificado de sanitización, toda vez que afirman el sector transportistas fue uno de los más golpeados por la pandemia.

Considerán que el costo de una sanitización de $250 para taxi y 350 para colectivo representa una cantidad alta según la misma publicidad existente en las oficinas y que oferta la empresa Ingeniería Industrial Aplicada (IINA) con sede en Tuxtla Gutiérrez  y Tapachula que podrían estar aprovechándose del requerimiento.

Noé Antonio Salvador expuso hizo un llamado a sus compañeros trabajadores del volante a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, recordó que desafortunadamente un considerable número de choferes perdió la vida a consecuencia de la enfermedad, el cubrebocas, el uso de gel antibactereial y la sanitización de las unidades son acciones que se deben cumplir.

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