Ciudadanos y Agentes Municipales de Tuxtla Chico respaldan acciones de seguridad

Tuxtla Chico, Chiapas a 13 de junio de 2022. Luego de la entrega del programa: “Radios de Comunicación, Equipamiento Policial e Inauguración del Centro de Monitoreo Municipal”; ciudadanos y Agentes Municipales de Tuxtla Chico destacaron la gestión del presidente Julio Enrique Gamboa Altúzar ante el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad.

En el evento se entregaron 40 radios de alto alcance para la comunicación de las 35 agencias municipales con frecuencias directas a protección civil, seguridad pública, coordinación de agencias municipales, presidencia y vialidad municipal.

También se restableció el Centro de Monitoreo el cual consta de 9 puntos de monitoreo con un total de 23 cámaras y un video wall de 4 pantallas con acceso restringido a través de puerta con control biométrico en el C4. Cámaras de última generación con un alcance hasta de un kilómetro de distancia. Mismo sistema de cámaras que puede tener enlace por ser compatible con el sistema C5 estatal.

Agentes Municipales entrevistados señalaron que por muchos años no habían contado con un medio de comunicación que les permitiera tener una reacción más rápida con las autoridades, además de que en materia de prevención se ha notado el trabajo de las autoridades municipales.

El Agente Municipal de Medio Monte, Bersaín Mejía Miranda recordó que hace aproximadamente 12 años tuvo una radio portátil, pero después de ese tiempo observó que ninguno de sus compañeros volvió a tener un aparato simular.

Mejía Miranda recordó que todo llega a su tiempo y que ahora toda la comunidad se sentirá más segura, “vamos a vivir con más seguridad y confianza, a través de estos medios vamos a denunciar cualquier acto delictivo” señaló

Consideró que el presidente Julio Gamboa ha hecho su mayor esfuerzo por cumplir, y aunque la tarea es fuerte, él y su equipo de trabajo están muy al pendiente de la cabecera municipal y las comunidades.

Por otra parte, Nidia Crisóstomo Vázquez de la 1ra Sección de Cahua agradeció el respaldo del gobierno municipal y estatal con los ciudadanos, dijo que el Centro de Monitoreo ayudará a disminuir los índices delictivos en el municipio.

Señaló que administraciones anteriores no habían dotado de esta tecnología a los Agentes Municipales y hoy es una realidad gracias a Julio Gamboa y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas

“Estamos muy contentos y ahora nos sentimos más acuerpados, el plan de trabajo para Tuxtla Chico del edil Julio Gamboa nos está respaldando” finalizó.

Salir de la versión móvil