COMIENZA INSTALACIÓN DE MÓDULOS PRODUCTORES DE PLANTAS FORESTALES

Tapachula, Chiapas; 16 de marzo de 2020.- La Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dieron a conocer que comenzaron los trabajos para la instalación de 80 Módulos Productores Forestales del Programa Sembrando Vida, en el vivero militar ubicado en la antes Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas.

El coordinador territorial del Programa Sembrando Vida en las regiones Costa-Soconusco y Sierra, Jorge Aguilar Reyna informó que la meta en este primer año es sembrar 10 millones de plantas de diversos árboles forestales, como caoba del pacífico, primavera, roble, cedro rojo, entre otros.

Al explicar que 40 módulos serán de charolas con 40 secciones y 40 módulos de bolsa, con 50 mil plantas cada módulo, el funcionario señaló que personal técnico especializado de Sembrando Vida supervisa desde ahora, en un trabajo conjunto, los avances de la meta.

Otras maderas tropicales que se producirán en el vivero de la SEDENA son: ramón o jhuste, corazón azul, huanacastle, cocobolo, caoba real, ron ron (jobillo o Gonzalo Alves), tepemixtle (canelo), guapinol, hormiguillo colorado, pata de paloma, chiche colorado, marillo, laurel, guayabo volador, aceituno de agua y mano de león.

Aguilar Reyna agregó que existe un programa específico en el que se tiene contemplado cuántas plantas se sembrarán de cada especie, a fin de atender en tiempo y forma la demanda de árboles forestales que requieren los más de 20 mil sembradores de las regiones Costa-Soconusco y Sierra.

Salir de la versión móvil