Entregan Equipo De Protección Personal A Trabajadores Del Hospital General De Tapachula

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo de 2020.- El Voluntariado del Hospital General de Tapachula entregó equipo de protección personal a trabajadores de esta institución médica, a fin de poder atender adecuadamente a pacientes que llegaran a presentar el COVID-19.

Integrantes del comité de dicho Voluntariado, encabezado por la Dra. Leila Balderas Hernández entregaron a trabajadores de la Clínica de Enfermedades Respiratorias que se encuentra dentro del nosocomio, gorros quirúrgicos desechables, batas y botas quirúrgicas desechables así como goggles (lentes) de seguridad y caretas faciales.

Ante el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, la doctora señaló que el Voluntariado de la institución se suma al plan de acción por contingencia de la pandemia por COVID-19, por lo que hicieron este donativo de material de protección a los trabajadores de la salud.

“La idea es solidarizarnos y contribuir con el Hospital para el buen desempeño de su personal y buena atención hacia los pacientes”, manifestó Balderas Hernández quien agregó que continuarán trabajando junto con el cuerpo de gobierno de dicha institución, para llevar más beneficios a los grupos más vulnerables.

Por otra parte, dijo que ante la contingencia originada por el COVID-19, se suspendió hasta nuevo aviso la Campaña de Donación Altruista de Sangre, con el objetivo de que todos atendamos las recomendaciones y disposiciones de las autoridades para prevenir contagios de esa enfermedad.

Salir de la versión móvil