“Internet para todos” beneficiará a las comunidades más alejadas de Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas a 20 de mayo de 2022. Con la estrategia “Internet para todos”, ahora será posible que las comunidades más alejadas de Tuxtla Chico tengan acceso a los medios de comunicación o cualquier plataforma que les permita estar informados.

Con la firma de convenio especificó de colaboración entre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH) y el Ayuntamiento de Tuxtla Chico; la población tuxtlachiquense podrá contar con un servicio de internet gratuito en escuelas, bibliotecas, centros de salud, espacios públicos como parques de la cabecera municipal y comunidades.

El presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar acompañado de la diputada local del distrito XXIV, Yolanda del Rosario Correa González, y los integrantes del Cabildo; resaltó el arduo trabajo del gobierno de la cuarta transformación por generar este tipo de estrategias tecnologías que perimirán erradicar el rezago educativo; porque al contar con internet gratuito en espacios estratégicos, los estudiantes accederán a información que les apoyará en el desarrollo de sus tareas.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha sido muy puntual en el cumplimiento de las políticas públicas, hoy él tiene en Tuxtla Chico a grandes aliados y amigos” recalcó.

Gamboa Altúzar reconoció el liderazgo y caminar del director General del ICTIECH, Helmer Ferras Coutiño; ya que este convenio representa una gran oportunidad para todos los tuxtlachiquenses que no tienen internet en sus comunidades y que pronto podrán acceder a esta red informática.

En su mensaje, el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, Helmer Ferras Coutiño recordó que la estrategia “Internet para todos” es un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se iniciaron con los trabajos desde el 2019.

Finalmente, Ferras Coutiño añadió que, atendiendo las indicaciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se dará cumplimiento a estos trabajos y con la instalación y operación de equipos. Llamó hacer buen uso de estos equipos de tecnología y estar a la vanguardia.

Estuvieron presentes en este evento: La secretaria técnica del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, Gabriela Hernández López, el cuerpo de regidores, funcionarios del Ayuntamiento y representantes de los medios de comunicación.

Salir de la versión móvil