Llamado A La Población A Que Acaten Instrucciones Sanitarias

Tapachula, Chiapas; enero 2021.- Ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad, particularmente en Tapachula, el presidente del grupo social progresista Fray Matías de Córdova y Ordóñez (FRAYMACO), Maximiliano López García, hizo un llamado a la población a que acate las instrucciones de las dependencias de salud de los tres niveles de gobierno.

El también médico, manifestó que ven con preocupación como amigos, compañeros de trabajo y conocidos están falleciendo por dicha enfermedad. Incluso, dijo que lamentablemente integrantes de FRAYMACO perdieron la vida el año pasado a consecuencia de esta pandemia.

“Parte de la sociedad ha cumplido, pero vemos que una parte de la sociedad, sobre todo en donde hay aglomeraciones como los mercados y centro de la ciudad, no están respetando las medidas sanitarias”, dijo López García.

Para los aún escépticos, resaltó que el virus es una realidad y es letal, por ello reiteró el llamado a la sociedad que acaten todas las medidas sanitarias ampliamente difundidas, además de que consideró que es prudente que se retome el distancia social, respetar estrictamente la sana distancia y los que no tengan nada que hacer en la calle se queden en casa, porque “es la única manera de protegerse, mientras la vacuna llegue a la población en general”.          

Al referirse al sector juvenil, el dirigente del grupo social progresista Fray Matías de Córdova y Ordóñez señaló que la juventud no los protege, ya que si bien es cierto que las personas que tienen diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, entre otras enfermedades son más vulnerables, los jóvenes también se están enfermando y algunos están falleciendo.

“Entonces la juventud no los protege, porque no sabemos cómo está su sistema inmune, sus condiciones personales de salud o cómo va a responder su organismo ante este virus”, concluyó el médico. 

Salir de la versión móvil