Más de 800 elementos fueron llevados a Suchiate para contención de migrantes

Suchiate, Chiapas. La mañana de este viernes, el comisionado del instituto nacional de migración, Francisco Garduño Yáñez, dio la bienvenida a 650 elementos de la guardia nacional y ejército mexicano, así como 250 oficiales del instituto nacional de migración, quienes a partir de hoy estarán en el cruce fronterizo entre México y Guatemala.

Luego de que se informó que este viernes, alrededor de 5000 migrantes hondureños salieron en caravana hacia Guatemala, quienes pretenden llegar al país mexicano e ingresar en caravana para llegar a los Estados Unidos.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, dio la bienvenida a los 250 oficiales del INM y 650 elementos de la guardia nacional y el ejército mexicano, quienes a partir de este viernes quedarán en el río Suchiate, en espera de la caravana que salió de San Pedro Sula, Honduras.

Los migrantes intentarán cruzar Guatemala y llegar a la frontera Sur de México, para ingresar de manera ilegal al territorio mexicano, los elementos realizarán el trabajo de contención y evitarán que ingresen de manera irregular los migrantes hondureños.

Dentro de la ceremonia de presentación de los agrupamientos organizados y equipados además de adiestrado para el rescate humanitario, pidieron el respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Salir de la versión móvil