Muchas Perspectivas De Negocios Y Alianzas Estratégicas Para Chiapas

Tapachula, Chiapas; julio 2021.- El Primer Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios de México efectuado recientemente en Tapachula, dejó muchas perspectivas de negocios y alianzas estratégicas para Chiapas en el corto, mediano y largo plazo, afirmó el presidente del Consejo Agroalimentario de la entidad, Rafael Nava Ricaño.

El también coordinador de los Consejos Agroalimentarios de las regiones Sur Sureste, manifestó su agradecimiento a todos los participantes, tanto a los ponentes como al público, empresarios y directivos de los Consejos Agroalimentarios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Colima, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, entre otros.

Resaltó que los temas y conclusiones fueron de primer nivel, pero sobre todo los importantes acuerdos que se lograron como la Alianza entre los Consejos Agroalimentarios del país a través de la Firma del Compromiso para impulsar los Puertos de la Sexta Carretera Marítima y el Transporte Marítimo de Corta Distancia, esto es, la Ruta de Cabotaje Puerto Chiapas-Manzanillo-Ensenada.

El empresario subrayó que en el marco de este Primer Congreso Mesoamericano, también se firmó una Alianza con la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), para impulsar el desarrollo de los puertos de corta distancia de Centroamérica.

“Estoy muy contento y honrado por la presencia de todos los participantes; agradezco al gobierno federal, estatal y municipal todo el apoyo otorgado. Nuestros empresarios y productores tienen muchas perspectivas de negocio y alianzas estratégicas con los empresarios de otros estados”, manifestó Nava Ricaño.

Dijo que esto es el inicio de muchas cosas buenas e importantes, por lo que ofreció redoblar esfuerzos para seguir adelante y trabajar más intensamente con el objetivo de generar más fuentes de empleo y mayor riqueza para nuestro estado.

Salir de la versión móvil