Ordenan a Tecún Umán toque de queda por 48 horas

SUCHIATE, CHIAPAS. La frontera sur de México, cerró operaciones de los pasos informales que operan balsas y triciclos, medios de transporte a la orilla del Río Suchiate, que divide Guatemala y México, ante el desarrollo y propagación de COVID-19.

El gobierno de Tecún Umán San Marcos Guatemala, cerró sus puertas con el apoyo de la policía nacional civil, y decretó toque de queda, debido a que Chiapas ha repuntado en casos de COVID – 19, y tiene los altos índices de mortalidad.

Se pararon los balseros, se paró la economía y el paso de personas entre países y los tricicleros, del lado mexicano y de Guatemala, han paralizado el municipio de fronterizo de Suchiate y de Tecún Umán San Marcos Guatemala. 

Las acciones se dieron luego de que el gobierno de Guatemala reportara que en el lado de México se han propagado el COVID 19, al no tenerle miedo a la pandemia y no acatar las órdenes de su gobierno.

Alrededor de las 7 de la mañana, se detuvo el comercio por el río Suchiate, debido a que en Tecún Umán San Marcos Guatemala C. A., realizó el toque de queda por la pandemia del virus Covid-19.

Los comerciantes y los balseros de este municipio no laborarán por un lapso de 48 horas, ya que fueron cerrados los pasos informales por la policía nacional civil, esto con la finalidad para que ninguna persona de lado de Guatemala pueda cruzar al territorio mexicano.

Salir de la versión móvil