Realiza la Secretaría de Salud protocolo de salud del paciente desmayado en la terminal de autobús

TAPACHULA, CHIAPAS. Las autoridades realizan los protocolos de seguridad en salud del paciente que se desmayó en el interior de la Cristóbal Colón, procedente de Cancún, Quintana Roo, quien trabajaba en un minisúper.

Las corporaciones de emergencia médica no quisieron atender al paciente de 54 años de edad, quien llegó a la OCC, que se ubica en la 17ª calle oriente y 3ª avenida norte, procedente de Quintana Roo.

Junto al paciente viajaban 32 personas, de acuerdo al protocolo de la Secretaría de Salud, deben de aislarse, además de las personas que se encontraban en la terminal, hasta que se descarte si es portador de la enfermedad.

Tras casi dos horas de estar desmayado en el interior de la terminal de Autobuses, los primeros en llegar fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dijeron que era un posible caso de COVID-19, dijeron que no se tenía el equipo adecuado para poder atenderlo.

Minutos después arribaron paramédicos de protección civil, con medidas sanitarias, con cubre bocas y guantes, sin un traje, atendieron al paciente de 54 años de edad, de origen guatemalteco, quien llegó a las 5 de la mañana procedente de Cancún, quien era empleado de un minisúper y se dirigía a Guatemala.

De acuerdo a las autoridades, la persona presenta un cuadro diabético descontrolado, epiléptico, mal manejo de control en el tema de glucosa, pero no fue trasladado a la clínica de COVID-19 en Tapachula, si no al hospital general de Tapachula, donde quedara en observación.

En el camión de pasaje viajaban 32 personas que deben de quedarse en cuarentena, mientras que las autoridades descarten si el paciente esta contagiado de COVID-19, al igual las personas que tuvieron contacto con el paciente, en este caso el vigilante de seguridad privada, y más de 50 pasajeros que se encontraban en la terminal.

Esto como medida de seguridad, hasta que la Secretaría de Salud descarte si el paciente es portador de COVID -19 y esto para evitar la propagación.  

Salir de la versión móvil