Realizan 1er. Encuentro Virtual Tapachula-Quetzaltenango.

Tapachula, Chiapas; 20 de julio 2020.- Con la finalidad de preparar el camino para la reactivación económica en la franja fronteriza México-Guatemala en el marco de la “Nueva Normalidad”, el pasado fin de semana se efectuó el 1er. Encuentro Virtual entre las cámaras de comercio de Tapachula y de Quetzaltenango.

En esta sesión virtual, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula (CANACO SERVYTUR), y encabezada por su presidente Francisco Marín Bodegas y el presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala filial Quetzaltenango, Jorge García, participaron alrededor de 40 empresarios de ambos países de los giros de comercio, turismo y servicios.

Marín Bodegas manifestó que el movimiento económico no puede parar, por lo que dijo que “hay que buscar nuevas alternativas”. Precisamente esta reunión fue para preparar el camino hacia la “Nueva Normalidad” y unir esfuerzos para que la recuperación económica sea más rápida y beneficie a ambas ciudades hermanas, como lo son Xela (Quetzaltenango) y Tapachula.

Los empresarios manifestaron que entre las conclusiones están el aprender a convivir con el Covid-19, por lo cual es fundamental el fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios. El principal desafío, dijeron, es “crear confianza en la población de ambas ciudades para que nuevamente la movilizad se dé cuando las autoridades lo permitan y abran las fronteras”.

El presidente de la CANACO SERVYTUR Tapachula agregó que este es un ejercicio que harán cada mes con sus homólogos de cámaras de comercio de Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos a fin de mantener los lazos comerciales que tanto los unen.

Salir de la versión móvil