Todo Un Éxito El Primer Congreso Mesoamericano De Consejos Agroalimentarios Efectuado En Tapachula

Tapachula, Chiapas; julio 2021.- Todo un éxito resultó el Primer Congreso Mesoamericano de Consejos Agroalimentarios de México efectuado en Tapachula durante los días 29 y 30 de junio, 1 y 2 de julio, que tuvo como sedes el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad y Puerto Chiapas.   

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México (ANCAM), Jacobo Efraín Cabrera Palos, calificó este congreso como un encuentro empresarial de resultados en el que se firmó una Alianza con los Consejos Agroalimentarios del país a través del inicio de los trabajos de la Sexta Carretera Marítima de la República, con la firma como testigo de honor de la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Ana Laura López Bautista.

El dirigente resaltó que en este congreso, en donde participaron empresarios y directivos de Consejos Agroalimentarios del Norte Noroeste, Centro Occidente y del Sur Sureste, también firmaron una alianza con la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) para todo el desarrollo de los puertos de corta distancia de Centroamérica.

Al manifestar que la articulación que se logró con el gobierno del estado es fundamental para seguir avanzando, Cabrera Palos subrayó que el hecho de que Chiapas quiera tener su segundo congreso y haya una gran demanda para que se siga trabajando en este gran proyecto, es el mejor resultado que se pueda haber logrado.

“Con una agenda muy apretada, se pudo lograr el interés de todos los asistentes de todo el país y de Centroamérica, también es otra de las grandes áreas de oportunidad que se lograron. Es un congreso de resultados y no es un evento que concluye, es el inicio de un largo caminar que al final de cuenta nos llevará a muy buenos destinos, para nuestro país y desde luego, para Mesoamérica”, manifestó el empresario.  

En el marco de la clausura de estos trabajos, se anunció que el Segundo Congreso Mesoamericano de los Consejos Agroalimentarios de México se efectuará el próximo mes de Octubre, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Salir de la versión móvil