NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
3 alertas activasEntrar

Política

Ante comandante de la VII Región Militar Armando Montaño, celebra Rutilio Escandón próxima construcción del Hospital Militar Regional de Especialidades “El Sabino”

N.NAU Noticias25 de mayo de 2022 a las 6:46 p.m. · Lectura de 4 min
Ante comandante de la VII Región Militar Armando Montaño, celebra Rutilio Escandón próxima construcción del Hospital Militar Regional de Especialidades “El Sabino”
  • Ante el comandante de la VII Región Militar, el gobernador reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas al pueblo chiapaneco
  • Se pretende que este hospital de tercer nivel cuente con 420 profesionales de la salud y 19 especialidades médicas
  • Atenderá a la población militar y sus familias de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el comandante de la VII Región Militar, Armando Montaño Ponce, encabezaron la reunión de presentación del proyecto hospitalario de tercer nivel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chiapas, el cual atenderá a la población militar y sus familias, abarcando también los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

En este acto, el mandatario estatal señaló que el sólo hecho de atender de manera integral a las Fuerzas Armadas, beneficia a toda la nación mexicana, por ello agradeció la solidaridad de la Sedena y no dudó que, en caso de necesidad, también pondrán este nosocomio al servicio de la población en general.

“Estoy seguro de que van a poner a disposición de todo el pueblo sus instalaciones como siempre lo han hecho. Ya tenemos el antecedente en esta pandemia mundial en la que no sólo pusieron sus instalaciones médicas al servicio del pueblo, sino que se hizo causa común para caminar con las instituciones médicas, vacunando casa por casa y atendiendo las necesidades imperantes de salud”, apuntó.

Al asegurar que este hospital tendrá extraordinaria eficacia y será concluido en tiempo y forma, por el alto compromiso militar, Escandón Cadenas reconoció a los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, así como a las diferentes instituciones que se han sumado a estos trabajos previos, y les pidió continuar empujando hacia la misma dirección para que este objetivo se logre, pues, además, generará mayor desarrollo en la región.

A su vez, el comandante Armando Montaño Ponce externó su agradecimiento al gobernador y a su gabinete por el apoyo brindado a las Fuerzas Armadas, ya que, aseveró, han encontrado una respuesta rápida y eficaz a las necesidades que han surgido para complementar la obra.

Luego de detallar los pormenores del proyecto, el comandante de la 31 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gilberto Martínez Martínez, subrayó que esta acción representa una inversión importante para incrementar la capacidad de atención médica a personal militar y derechohabientes, así como a civiles, y materializar un plan de desarrollo urbano integral metropolitano.

Informó que se pretende que el Hospital Militar Regional de Especialidades “El Sabino”, cuente con 420 profesionales de la salud, 19 especialidades médicas, 105 camas censables y hospitalización, 28 consultorios, cuatro quirófanos y un helipuerto; así como equipamiento médico básico de alta tecnología. Agregó que sólo existe este tipo de hospitales en Monterrey, Mazatlán, Guadalajara y Mérida, y el de Chiapas será el quinto en el país.

La secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, puntualizó que a solicitud de la Sedena se coordinaron mesas de trabajo para presentar juntos este proyecto, por lo que resaltó la disposición de las instancias que participaron en la planeación de dicho hospital de alta especialidad, el cual contará con una inversión de más de mil millones de pesos.

A su vez, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que un hospital de esta naturaleza es una respuesta al trabajo conjunto para el acceso a servicios de alta especialidad, tal como se está haciendo en el Hospital de Alta Especialidad en Tapachula y de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, a fin de colocar a Chiapas como la entidad del sureste con los servicios de salud de la mayor calidad.

Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo; Violeta González Gerardo, por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado; Jesús Rigoberto Díaz Alfaro, en representación de la Comisión Federal de Electricidad; el ingeniero Gerardo Aguinaga Reyes, creador técnico del proyecto; los alcaldes de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez.

Asimismo, el comandante del Tercer Regimiento de Artillería, Iván Ramos Ortiz; el director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua en Chiapas, Felipe Irineo Pérez; José Camilo González, representante de la oficina del subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Sedatu en Chiapas.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 7 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 7 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTARefrenda Rutilio Escandón su compromiso por la seguridad y el bienestar de las niñas y mujeres›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 3 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre