NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Autoridades de la SMyT sacan de circulación y revisaran documentos de moto taxis de Acapetahua.

N.NAU Noticias14 de enero de 2022 a las 5:46 p.m. · Lectura de 2 min
Autoridades de la SMyT sacan de circulación y revisaran documentos de moto taxis de Acapetahua.

Autoridades de Movilidad y Transporte y de instituciones de seguridad, concesionarios y permisionarios organizados, así como promotores y propietarios de moto taxi de Acapetahua entre estos el alcalde de ese lugar se reunieron en la capital del estado para abordar el tema que ha creado conflicto y protestas por la entrada en funcionamiento de una modalidad no permitida en la cabecera municipal de Acapetahua, el primer acuerdo fue la instrucción a representantes de los mototaxis que suspendan el servicio.
Esto en tanto las autoridades en la materia revisan la documentación a través del departamento Jurídico de la Secretaría de Movilidad y Transportes en Chiapas, luego de que la semana pasada se realizara una protesta y concentración de representantes del transporte organizado de los municipios de la costa de Chiapas con unidades de la modalidad de taxis, colectivos urbanos y sub urbanos, transporte mixto, federal y triciclos en la cabecera municipal de Acapetahua.
El segundo punto de la reunión y a petición del alcalde de Acapetahua, Gerardo Sánchez Rojas, es una mesa de trabajo, únicamente con las autoridades y representantes de sindicatos de tricicleros y moto taxis de ese municipio, condicionando que sea sin la presencia de liderazgos de concesionarios y permisionarios ajenos a este municipio.
En esta mesa de trabajo en Tuxtla Gutiérrez se ha asegurado se aplicará la Ley de Movilidad y Transportes participaron por la parte oficial, el subsecretario Felipe de Jesús Velazco Aguilar, el alcalde de Acapetahua Gerardo Sánchez Rojas, el delegado de Gobierno de Mapastepec, Ricardo Camilo Pérez y de la Fiscalía Istmo Costa Isaí Díaz Cruz.
Mientras que de parte de los transportistas inconformes por el intento de violación a la ley de Movilidad y Transporte y uso de documentos que carecen de legalidad para competir de forma ilegal con los transportistas participaron por el Frente de Transporte Estatal y Federal, Costa, Sierra y Frontera: Noe Porfirio Pinto, Olver Díaz Ruiz, Jemima Nomura Velasco, Jorge Luis Hilerio Santos y Carlos Aragón García por parte de los mototaxis el dirigente de la AVANZA de la CROC Julio Moreno Méndez y otras personas.
Y es que esos acuerdos nuevamente tomados ya existían sin embargo no se respetaron porque los dirigentes de los mototaxis intentaron un madruguete en diciembre y meter a trabajar de irregular la moto taxis amparados en lidereados de la CTM y la CROC sin esperar la determinación de la autoridad en materia de Movilidad y Transporte para revisar los documentos.
Los concesionarios mantienen su postura de apoyar la determinación de la autoridad, de aplicar la ley y mantenerse unidos como gremio para evitar que gente sin escrúpulos pretenda sorprender a la sociedad, a los transportistas y a las autoridades por lo desde Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla, Acacoyagua, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Huixtla, Mazatán, Huehuetán, Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, y Suchiate se mantienen unidos y a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 14 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 14 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 15 h
SIGUIENTE NOTAROSY URBINA ATESTIGUA CERTIFICACIÓN DE COMUNIDAD SALUDABLE AL EJIDO RÍO FLORIDO›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre