NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Gobierno

Ayuntamiento de San Cristóbal reconoce la excelencia hotelera en la Entrega de Distintivos Moderniza

N.NAU Noticias19 de noviembre de 2025 a las 10:12 p.m. · Lectura de 1 min
Ayuntamiento de San Cristóbal reconoce la excelencia hotelera en la Entrega de Distintivos Moderniza

San Cristóbal de Las Casas, 19 de noviembre de 2025.– En representación de la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, la regidora Dayana Chacón Martínez asistió a la entrega de Distintivos Moderniza, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo federal a empresas que han implementado sistemas de gestión orientados a la mejora continua, la satisfacción del cliente y el fortalecimiento del desarrollo humano en sus equipos de trabajo.

Durante su intervención, la regidora destacó que este logro refleja el compromiso y la dedicación del sector hotelero de la ciudad. Subrayó que detrás de cada servicio de calidad hay personas que creen en San Cristóbal y trabajan diariamente para posicionarlo como un destino turístico de excelencia. Señaló que el distintivo representa no solo estándares cumplidos, sino una actitud de mejora permanente que impulsa el crecimiento económico local.

La directora de Competitividad y Normativa Turística, Lic. Ana Victoria Teresa Tovilla Baldor, reconoció el esfuerzo de los empresarios que apostaron por profesionalizar sus procesos. Destacó que estos avances fortalecen al turismo, generan empleos y contribuyen al desarrollo económico del estado, además de brindar mejores oportunidades de crecimiento para el personal que labora en estas empresas certificadas.

El subsecretario de Desarrollo Turístico, Andrés Sánchez de León, reiteró que la Secretaría de Turismo continuará siendo aliada en los procesos de certificación y modernización. Felicitó a los establecimientos galardonados, entre ellos hoteles y agencias locales, por construir un sector fuerte, competitivo y comprometido con el servicio de calidad que distingue a San Cristóbal de Las Casas.

El Distintivo Moderniza fue entregado a representantes de los hoteles El Encanto, D’Monica, Las Culturas, Villa Mercedes, Agencia Balam Transtur, Hotel Ciudad Real Centro Histórico y Hotel Tepeyac.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Gobierno

GobiernoSuchiate implementará operativos permanentes para mantener vialidades libres, limpias y segurashace 1 díaGobiernoTapachula mejora 12 posiciones en percepción de seguridad: Yamil Melgarhace 1 díaGobiernoYamil Melgar impulsa consumo local durante el Buen Finhace 2 días
SIGUIENTE NOTASan Cristóbal activa el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 con programa especial de protección civil›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre