NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Chiapas amaneció con 327 puntos de calor y 10 incendios; continúan las tareas para liquidarlos

N.NAU Noticias8 de mayo de 2024 a las 11:21 p.m. · Lectura de 1 min
Chiapas amaneció con 327 puntos de calor y 10 incendios; continúan las tareas para liquidarlos

• Reiteran exhorto a la población a atender las recomendaciones preventivas para evitar los incendios

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas en Chiapas se registró un récord de 962 puntos de calor y este miércoles amaneció con 327 puntos de calor y 10 incendios activos, los cuales son monitoreados y se combaten para liquidarlos, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Subrayó que gracias a la fuerza de tarea de las autoridades de seguridad y de protección civil de los tres niveles de gobierno, y los Comités Comunitarios, Chiapas no está en llamas. Por ello, externó su gratitud a las mujeres y los hombres valientes que incluso arriesgan su vida para combatir el fuego.

Y es que, de acuerdo con el pronóstico de las y los expertos, en la entidad van a continuar las altas temperaturas, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones preventivas para evitar los incendios forestales, porque si continúa la irresponsabilidad de quemar, la temperatura ambiental será aún más intensa.

Explicó que la ola de calor ha sido fuerte, por ello pidió evitar estos siniestros, y en caso de tener necesidad de usar el fuego en la limpieza de parcelas o predios, llamar al 911 o acercarse a las autoridades de protección civil para recibir asesoría, cumplir con los protocolos preventivos y evitar situaciones de riesgo.

Asimismo, recomendó evitar exponerse al sol mucho tiempo ya que eso puede provocar un golpe de calor y poner en riesgo la salud.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 14 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 14 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 14 h
SIGUIENTE NOTAVamos por un Tapachula con un enfoque de desarrollo económico: Yamil Melgar.›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre