NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

CON ÉXITO SE DESARROLLA 6º. MAGNO FORO AGRO-BUSINESS, ORGANIZADO POR LA EXPO FERIA TAPACHULA 2024

N.NAU Noticias16 de marzo de 2024 a las 8:48 p.m. · Lectura de 2 min
CON ÉXITO SE DESARROLLA 6º. MAGNO FORO AGRO-BUSINESS, ORGANIZADO POR LA EXPO FERIA TAPACHULA 2024

Tapachula, Chiapas 16 marzo 2024

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de Conferencistas de Guatemala, Ecuador, Israel y México, se realizó el 6º. Magno Foro Agro-Business, organizado por la Expo Feria Tapachula (EFT) 2024 en coordinación con el Ayuntamiento.

Al dar la bienvenida a los participantes y agradecer la presencia de autoridades municipales y estatales, el presidente del Consejo Directivo de la EFT 2024, Antonio D´Amiano Gregonis destacó que este foro es un motor impulsor de cadenas agroalimentarias, un promotor incansable de la agroindustria y sus clusters, así como un puente hacia la incorporación de tecnologías y conocimientos vanguardistas que transforman la manera en que concebimos y llevamos a cabo nuestras prácticas agrícolas y agroindustriales.

Ante la presencia de autoridades municipales, estatales, panelistas, conferencistas y público en general el presidente de la EFT 2024, agradeció la participación de instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el Ministerio de Economía de la República de Guatemala, NORMEX de México, la Unión de Crédito del Soconusco, INGUAT, Guatemágica, CANACINTRA Nacional Agroindustrial, la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado, y del Ayuntamiento de Tapachula, “cuyo apoyo y compromiso han sido fundamentales para hacer de este foro una realidad”.

Víctor Manuel Jiménez Segovia, Cónsul Titular de México en Quetzaltenango, Guatemala, reconoció que la relación bilateral Chiapas tiene múltiples ventajas que podrían aumentar y aprovecharse para fortalecer el comercio y las cadenas de valor transfronterizas en el sector agroindustrial.

En tanto, Julio Vinicio Garza Belén en representación de la viceministro de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de economía de Quetzaltenango, Guatemala, sostuvo que a través de los conversatorios, exposiciones, análisis y reconocimientos se busca promover la colaboración y el intercambio de ideas que nos permitan impulsar el comercio de manera efectiva.

El Gobierno Municipal, aplaudió la iniciativa de los directivos de la Expo Feria Tapachula 2024, para realizar este foro en el que sus participantes pudieron conocer estrategias para el desarrollo sostenible de las regiones los gobiernos federales en impulsar programas y proyectos de alto impacto para el sur sureste.

Las conferencias presentadas fueron: Promoción de la agroindustria en las cadenas de valor con el enfoque de economía verde y circular y su interrelación con las cadenas de turismo y la correspondiente generación de empleos verdes; El agua… las principales líneas de actuación destinadas al aseguramiento de su disponibilidad y uso para potenciar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial en la 3ª década del siglo XXI; “Aspectos fiscales para empresas agroalimentarias/ agroindustriales; “Clusters en Latinoamérica, el camino hacia la productividad”; “El poder y el valor de certificarnos” y ERP agroindustrial.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 14 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 14 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 14 h
SIGUIENTE NOTAReconocen al sector Salud por su trabajo a favor del combate contra el dengue y otras arbovirosis›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre