NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Gobierno

Con trabajo coordinado, garantizamos la seguridad de los tapachultecos: Yamil Melgar

N.NAU Noticias16 de junio de 2025 a las 11:08 p.m. · Lectura de 2 min
Con trabajo coordinado, garantizamos la seguridad de los tapachultecos: Yamil Melgar

En el marco de la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el presidente municipal, Yamil Melgar, aseveró que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias tapachultecas.

En este sentido, dijo que de acuerdo al último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se disminuyó en relación al 2024, un 27 por ciento la incidencia delictiva en el rubro correspondiente a delitos de alto impacto; además, se redujeron en 50 por ciento los homicidios dolosos, mientras que respecto a los delitos de robo a comercio se puede visualizar una importante disminución del 50 por ciento en las estadísticas.

Yamil Melgar expuso que gracias al trabajo interinstitucional, se redujo un 57 por ciento el delito de robo a casa habitación, además de registrarse un cero por ciento en los delitos de feminicidios, robo a instituciones bancarias, y robo a transportistas, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando de la mano de la Fiscalía de Distrito en el cumplimiento al Decálogo Humanista para la Protección de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes.

“Con el apoyo del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, arrancamos el proyecto de iluminación para Tapachula, enfatizando los esfuerzos en las colonias con mayor incidencia delictiva, que nos permitirán seguir mejorando los resultados en beneficio de todos”, agregó.

Al evento asistió la síndico municipal, Cleo Ortiz; el representante de la 22ª Zona Naval, Antonio Gamaliel Manzares; el comandante de la 36ª Zona Militar, Javier Guzmán Alvarado; el representante del 43ª Batallón de GN, Cristóbal Durán Landa; el fiscal de Distrito, Arturo Pablo Liévano Flores; el comandante la Policía Estatal Preventiva Tapachula, Pablo Saúl Náfate Rodríguez; el jefe del C5, Erick Mondragón de la Torre; el titular del Centro Nacional de Inteligencia Región Soconusco, Fabián Ramírez Díaz; el jefe de la Base de Operaciones FRIP Tapachula, Carlos Melitón García; el comandante operativo de la Agencia de Investigación e Inteligencia, Néstor Fabián Mejía Sarmiento; el quinto regidor, Emilio Orduña; entre otros servidores públicos.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Gobierno

GobiernoSuchiate implementará operativos permanentes para mantener vialidades libres, limpias y segurashace 1 díaGobiernoTapachula mejora 12 posiciones en percepción de seguridad: Yamil Melgarhace 1 díaGobiernoYamil Melgar impulsa consumo local durante el Buen Finhace 2 días
SIGUIENTE NOTAMujer y su hijo resultan heridos tras choque con fuga en colonia Democracia›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre