NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

En Berriozábal, Rutilio Escandón inaugura espacios en la Primaria Felipe Wenceslao Mijangos López

• El gobernador sostuvo que se cumple con el derecho humano de la niñez y juventud de acceder a una educación de calidad, a través de espacios dignos y seguros• Destacó que, en lo que va de esta administración, en Berriozábal se han invertido más de 37 millones de pesos en materia educativa• Se dio …

N.NAU Noticias4 de marzo de 2023 a las 7:07 p.m. · Lectura de 3 min
En Berriozábal, Rutilio Escandón inaugura espacios en la Primaria Felipe Wenceslao Mijangos López

• El gobernador sostuvo que se cumple con el derecho humano de la niñez y juventud de acceder a una educación de calidad, a través de espacios dignos y seguros
• Destacó que, en lo que va de esta administración, en Berriozábal se han invertido más de 37 millones de pesos en materia educativa
• Se dio a conocer que en esta escuela se han edificado y rehabilitado un total de 11 aulas didácticas, en diferentes etapas

Al inaugurar la reconstrucción de infraestructura física educativa en la Escuela Primaria “Felipe Wenceslao Mijangos López”, del municipio de Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno prioriza la inversión en este rubro, con el objetivo de cumplir con el derecho humano de la niñez y juventud de acceder a una educación de calidad, a través de espacios escolares dignos, seguros y funcionales.

“Desde que atendimos las peticiones observamos que las instalaciones estaban en pésimas condiciones, pero hoy es una escuela completamente renovada y muy bonita, con aulas y áreas modernas que motivan el proceso de enseñanza-aprendizaje entre estudiantes y docentes”, expresó al precisar que con el respaldo del Ayuntamiento se iniciará el proyecto de construcción del domo, entre otras obras en beneficio de este plantel.

Escandón Cadenas destacó que, en lo que va de esta administración, en Berriozábal se han invertido más de 37 millones de pesos en materia educativa; aunado a más de 350 millones de pesos en acciones de mejoramiento integral de hospitales, parques, vialidades, espacios deportivos, servicios públicos, caminos, puentes y carreteras, entre otros rubros. Anunció que en los próximos meses se inaugurará el mercado público.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, señaló que en cuatro años se ha logrado disminuir los indicadores de rezago educativo, mediante la construcción de más espacios escolares, como en esta escuela, en la que se entregan cuatro aulas didácticas, sumando un total de 11 que se han edificado y rehabilitado, en diferentes etapas. Informó que en este municipio, se han invertido más de 37 millones de pesos en beneficio de 12 planteles educativos.

Tras resaltar que los resultados demuestran los grandes avances en la política educativa en Chiapas, la secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, convocó a las y los docentes a recuperar los aprendizajes que no se lograron desarrollar, debido a la pandemia, mediante las evaluaciones diagnósticas, instrumentos que, dijo, son precisos y diseñados por esta dependencia para que se pueda alcanzar el conocimiento adecuado de la niñez.

En representación del alumnado, Ela Yaneli Montiel Martínez externó su agradecimiento a las autoridades por este apoyo, y subrayó que estas acciones invitan a toda la comunidad estudiantil a comprometerse a elevar la calidad educativa. Asimismo, la directora de la Escuela Primaria, Asunción de María Ocaña García, agradeció la construcción de estos espacios, al tiempo de recalcar el compromiso del Gobierno Estatal y Municipal de realizar más acciones de mejoramiento en este centro educativo.

Finalmente, el alcalde Jorge Arturo Acero Gómez reconoció la voluntad política del gobernador Rutilio Escandón para consolidar esta obra educativa, la cual permitirá a las y los alumnos recibir sus clases en espacios seguros y acorde a sus necesidades. Dio a conocer que el Ayuntamiento sumará esfuerzos con el Gobierno estatal para la construcción de un domo en la cancha de usos múltiples y la rehabilitación de los servicios sanitarios de esta institución.

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el diputado federal Joaquín Zebadúa Alba; la presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia, Janeth Adriana Muñiz Díaz, así como alumnos, docentes y personal administrativo de la Escuela Primaria Felipe Wenceslao Mijangos López.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 14 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 14 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 14 h
SIGUIENTE NOTAMuere de un infarto a la orilla del Coatán›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre