NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
3 alertas activasEntrar

Sociedad

Inaugura Rutilio Escandón Expo Feria y Expo Ganadera Villaflores 2023

• El gobernador sostuvo que estas actividades reafirman las tradiciones y la cultura de la Región Frailesca, y fortalecen la comercialización de productos agrícolas y ganaderos• Resaltó el respaldo del presidente AMLO al campo chiapaneco, a través de la distribución de fertilizantes, granos y la entrega de apoyos a las cadenas productivas• Refrendó el compromiso …

N.NAU Noticias13 de enero de 2023 a las 12:54 a.m. · Lectura de 3 min
Inaugura Rutilio Escandón Expo Feria y Expo Ganadera Villaflores 2023

• El gobernador sostuvo que estas actividades reafirman las tradiciones y la cultura de la Región Frailesca, y fortalecen la comercialización de productos agrícolas y ganaderos
• Resaltó el respaldo del presidente AMLO al campo chiapaneco, a través de la distribución de fertilizantes, granos y la entrega de apoyos a las cadenas productivas
• Refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar junto al Ayuntamiento para atender necesidades de los sectores agrícolas y ganaderos, y de toda la población

Al inaugurar la Expo Feria y Expo Ganadera Villaflores 2023, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, porque además de contribuir a la convivencia social, reafirmar las tradiciones y la cultura, contribuyen al fortalecimiento de la economía al abrir un espacio de negocios y comercialización de productos agrícolas y ganaderos en beneficio de los pequeños y grandes productores de la Frailesca y de otras regiones de la entidad.

“Villaflores se distingue porque tiene una producción que siempre rinde frutos, con granos y alimentos de alta calidad, así como un hato ganadero de doble propósito de alta genética, que está a la altura de otros estados de México y países del mundo. La Región Frailesca está conformada de gente buena, que con su trabajo abona al bienestar, al progreso y al crecimiento del índice de desarrollo humano de Chiapas”, apuntó.

Luego de recorrer las instalaciones y cortar el listón inaugural, el mandatario resaltó el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda al campo chiapaneco a través de la distribución de fertilizantes y granos de alta calidad para mejorar las cosechas y de proyectos de traspatio, aunado a la entrega de apoyos económicos que fortalecen integralmente las cadenas productivas.

Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos y recursos con el Ayuntamiento de Villaflores, a fin de atender y sacar adelante las necesidades de los sectores agrícola y ganadero, y también para consolidar más proyectos en materia de infraestructura urbana y social, pues el deseo es garantizar un mayor bienestar a la población. “Tengan confianza de que no les vamos a fallar, porque queremos tener un campo fuerte y productivo, pero también que Villaflores transite por el camino del desarrollo”.

En su intervención, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), Zaynia Andrea Gil Vázquez, precisó que esta exposición en la que se presentan nueve ganaderías y 95 animales bovinos, fortalece la identidad y el orgullo de este municipio y su familia ganadera.

En tanto, el dirigente ganadero de Villaflores, Martín Domínguez Gómez, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal al sector, con el fomento a la producción y sanidad del hato ganadero, seguridad a la población civil, certidumbre en la tenencia de la tierra, combate al abigeato, además de apoyo con maquinaria a la ganadería, recursos económicos, facilidades de logística y para la adquisición de sementales.

Finalmente, el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuart, señaló que la presencia del gobernador da fuerza y respaldo a estos eventos, al tiempo de subrayar que, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, este año se ha convenido otorgar un apoyo a las y los ganaderos para continuar impulsando a este sector primario.

Estuvieron presentes: la diputada local Carolina Zuarth Ramos; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Margarita del Carmen Sarmiento Tovilla; la reina de la Expo Feria Villaflores 2023, Fátima Lizeth Urbina Morales; la reina de los Ganaderos de Villaflores, Karol Naomi Estrada Moreno, así como habitantes de Villaflores y ganaderos de la región.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 14 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 14 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 14 h
SIGUIENTE NOTAIncendios forestales dañan la riqueza natural de Chiapas; exhorta Rutilio Escandón a evitarlos›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 3 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre