NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tuxtla Gutiérrez

INICIA FGR INVESTIGACIÓN POR CONTRABANDO Y ARMAS EN CONTRA DE SIETE PERSONAS

N.Mario Gerardo Ortiz1 de junio de 2020 a las 3:25 p.m. · Lectura de 2 min
INICIA FGR INVESTIGACIÓN POR CONTRABANDO Y ARMAS EN CONTRA DE SIETE PERSONAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 01 de junio de 2020.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación por la probable comisión del delito de contrabando, en contra de siete personas, tras asegurar 174 bultos de diversa mercancía de procedencia extranjera, así como un arma de fuego, en dos acciones distintas en la entidad.

En la primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron un oficio de investigación, tras la recepción de una denuncia ciudadana, en la que se indicaba que en el tramo carretero internacional Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, circulaba un vehículo tipo autobús, con placas de circulación del Estado de México, que transportaba mercancía ilegal.

La PFM se trasladó al tramo antes mencionado, a 500 metros del punto de revisión de la Policía Estatal del municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, en donde alcanzaron el autobús y una pick up (que iba resguardando), por lo que solicitaron detener su marcha para su revisión.

En el lugar aseguraron 151 bultos que contenía mercancía de procedencia extranjera (Guatemala), así como un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 12 MM abastecida con cinco cartuchos útiles y un cargador con 11 cartuchos útiles calibre 09 MM., por en el lugar lo que detuvieron a seis personas: Alfonso “A”, Kevin “V”, Alfonso “S”, Jorge “A”, Rafael “L” y Yazmín “G”, quienes carecían de documentos para comprobar la legalidad de la mercancía y el permiso para portar arma de fuego.

En una segunda acción, en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla Km.188, en el municipio de Berriozábal, Chiapas, la PFM detectó un vehículo que habían denunciado por el delito de contrabando, por lo que la PFM procedió a efectuar una revisión a la unidad.

Al hacer la inspección, aseguraron 23 bultos con mercancía diversa de origen extranjero (Guatemala), que se encontraban dentro del vehículo, por lo que detuvieron al chofer, Salatiel ”H”.

Por este hecho, los imputados, los vehículos y la mercancía, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por el delito de contrabando y por portación de arma de fuego sin licencia.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 14 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 14 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 14 h
SIGUIENTE NOTACinco delincuentes asaltan oficinas de CFE›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre