NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política · Tuxtla Gutiérrez

La seguridad de las mujeres es una prioridad: Llaven Abarca

N.Mario Gerardo Ortiz3 de diciembre de 2020 a las 11:17 p.m. · Lectura de 2 min
La seguridad de las mujeres es una prioridad: Llaven Abarca
  • El fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la inauguración de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en Copainalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la inauguración de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en Copainalá, el fiscal general Jorge Llaven Abarca ratificó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar cero impunidad a toda conducta delictiva que atente contra mujeres, niños y niñas de Chiapas.

Acompañado por Adeldamar Santos Juárez, presidente municipal de Copainalá; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Adriana Bustamante Castellanos, diputada del Congreso del Estado; y Xóchilt Fabiola Villatoro Solórzano, fiscal de la Mujer, Llaven Abarca expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas están impulsando políticas públicas enfocadas en resolver de fondo los problemas que aquejan a la sociedad.

“Hoy las mujeres en Chiapas las queremos plenas y seguras, el compromiso de la Federación, el Estado y de la Fiscalía es trabajar todos los días en coordinación y esta Unidad de Atención a la Violencia de Género será una ventana de oportunidad para prevenir delitos y salvar vidas, desde Copainalá le decimos ya basta a la violencia”, declaró el fiscal general.

En su intervención, Adeldamar Santos Juárez, presidente municipal de Copainalá, indicó que se ha sumado al llamado del fiscal general con responsabilidad y con hechos para atender la violencia en los hogares: “reconozco su compromiso de caminar los municipios y de evaluar y dar puntual seguimiento a estas unidades que tienen el firme compromiso de erradicar la violencia de género en Chiapas”.

Por su parte, Xóchilt Fabiola Villatoro Solórzano, fiscal de la Mujer, expresó que la Fiscalía impulsa acciones para prevenir, atender y sancionar la violencia de género, violencia familiar, violencia política de género y toda forma de discriminación, a fin de garantizar una vida libre de violencia a mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Por último, Adriana Bustamante Castellanos, diputada del Congreso del Estado, reconoció la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Llaven Abarca para trabajar de manera ardua en la Mesa de Seguridad Estatal y Regional, donde se acordó crear Unidades de Atención a la Violencia de Género en los municipios para garantizar la seguridad y la protección de las familias chiapanecas.

A este importante evento asistieron Gabriela Salvatierra Pichardo, presidenta del DIF Municipal; Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes; Willian Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro y las y los presidentes municipales Elías Cruz Sánchez, de Ocotepec; y Patricia Haydeé Guzmán Arvizu, de Tecpatán.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 5 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 6 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTAAutoridades de los tres niveles realizan cateos en Tapachula y Tuxtla Chico›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre