NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Pirata la empresa que ofrece servicio de pasaje de Huehuetán a Tuxtla Gutiérrez y viceversa

N.NAU Noticias24 de noviembre de 2023 a las 4:31 p.m. · Lectura de 2 min
Pirata la empresa que ofrece servicio de pasaje de Huehuetán a Tuxtla Gutiérrez y viceversa

El servicio de pasaje que ofrece una supuesta agencia de transportes turísticos con ruta establecida de Huehuetán a Tuxtla Gutiérrez con horarios fijos de salida de 23:30 horas y regreso a las 16:30 horas del día siguiente, incumple con las normas en la modalidad de turismo al simular la modalidad de pasaje, por lo que es considerado como “pirata” ya que además lo hace con vehículos con placas particulares, señalaron empresas de transportes.

En ese sentido la empresa Transportes Turísticos Migan publicitada por Gabriel Alfonso Juárez Puon, quien se presenta como subdelegado municipal de la organización Pro-libertad de Derechos Humanos en América Global, utiliza un vehículo tipo Sprinter de pasaje y en su presentación anunció que próximamente expandirá sus servicios a San Cristóbal de las Casas y Comitán y en fecha posterior a Puebla y Ciudad de México. El servicio irregular de pasaje que oferta esta persona implica un riesgo para sus usuarios, ya que al ser irregular no cuenta con seguro de terceros y del pasajero en la modalidad al no estar registrada ante las autoridades, correspondería a la SCT y la Guardia Nacional aplicar la vigilancia, revisión y la sanción correspondiente porque está dando servicio de pasaje en carreteras federales con placas estatales.

Al respecto y para corroborar las denuncias del riesgo de utilizar un transporte irregular como el que da servicio de pasaje de Huehuetán a Tuxtla Gutiérrez y viceversa anunciando servicio de turismo, se informó en la las oficinas de Autotransporte Federal de Tapachula de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que oficialmente no tienen conocimiento de esta empresa, aunque señalaron que hay información extraoficial al respecto y aclararon que el servicio en la modalidad de transporte turístico no incluye una ruta establecida, expedición de boletos, terminales, ni horarios fijos de salida y regreso como estaría trabajando y como la promociona, además al tener placas estatales particulares estos vehículos no tendrían injerencia alguna en tramos federales y además señalaron que se desconoce qué tipo de seguro ofrecen a sus usuarios.

Finalmente, la información señala que el en el servicio de turismo la SCT solicita al permisionario como requisito que cumpla con la póliza de seguro de terceros y del pasajero, para dar la cobertura, en el tema de la oferta de boletos de Huehuetán a Tuxtla Gutiérrez hay instancias que tienen injerencia como la SCT y la Guardia Nacional quien debe tener conocimiento de esta situación.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 14 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 14 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 14 h
SIGUIENTE NOTARiña deja una persona lesionada›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre