NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política

Rutilio Escandón entrega obras en beneficio de habitantes de Tzimol

N.Mario Gerardo Ortiz21 de agosto de 2021 a las 9:01 p.m. · Lectura de 3 min
Rutilio Escandón entrega obras en beneficio de habitantes de Tzimol
  • Inauguró la rehabilitación del DIF Municipal y la reconstrucción del templo de Santo Domingo donde se invirtieron más de 5 mdp
  • Se entregó equipamiento para el Taller de Costura como parte del programa “Talleres Mano a Mano Creando Oportunidades”

Durante su gira de trabajo por el municipio de Tzimol, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación del DIF Municipal y la reconstrucción del templo de Santo Domingo, donde aseguró que hoy se trabaja intensamente para ejecutar obras que ayuden a los pueblos de Chiapas, a través de un desempeño honrado y honesto.

Luego de señalar que Tzimol se ha convertido en un pueblo urbano que se ha desarrollado gracias a que tiene gente trabajadora, riquezas naturales y gran cultura, el mandatario mencionó que hoy el DIF Municipal es un espacio digno y funcional para atender a quien lo requiera, en tanto que la reparación del templo que data de 1870, fortalece la cultura y belleza de Tzimol, pues le da identidad, orgullo y presencia.

“Las autoridades somos responsables de que las y los chipanecos tengan mayor bienestar. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero vale la pena porque Chiapas cada vez está mejor”, apuntó al destacar que es el estado que más creció económicamente en el primer trimestre del año, y que se han recuperado más de los empleos que perdieron por la pandemia.

Además de la rehabilitación del DIF Municipal, donde se invirtieron 4.7 millones de pesos, y la reconstrucción del templo, que requirió un monto de más de un millón de pesos, también se entregó equipamiento para el Taller de Costura como parte del programa “Talleres Mano a Mano Creando Oportunidades”, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC).

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que hoy se trabaja con responsabilidad, de forma planificada y sin improvisaciones, impulsando proyectos de infraestructura social en todos los rubros, a fin de impactar verdaderamente en el bienestar de la gente, especialmente de los sectores con mayor vulnerabilidad.

La directora del DIF Chiapas, Deliamaria González Flandez, resaltó el esfuerzo para asistir en instalaciones dignas a quienes soliciten algún apoyo en el DIF, y reiteró que continuarán con acciones coordinadas que refuercen la atención para la población. Mientras que la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, precisó que el Taller de Costura fomenta la autonomía económica y la reinserción social, desde una perspectiva socio productiva.

Finalmente, el presidente municipal de Tzimol, Eugenio de Jesús Jiménez López, agradeció el respaldo que el Gobierno de Chiapas brinda para atender y sacar adelante las necesidades y peticiones más sensibles de las colonias, barrios y ejidos de este municipio, las cuales, aseveró, han sido priorizadas por los mismos habitantes, privilegiando el interés colectivo.

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el diputado federal electo, Ismael Brito Mazariegos, así como el alcalde electo de Tzimol, José Joel Altuzar.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 5 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 5 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTAInvertimos para garantizar corporaciones policiales dignas, preparadas y profesionales: Rutilio Escandón›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre