NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política

Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calles en Acala

N.NAU Noticias12 de enero de 2022 a las 10:10 p.m. · Lectura de 3 min
Rutilio Escandón inaugura pavimentación de calles en Acala
  • El gobernador dijo que constata personalmente que las obras queden bien hechas, ya que deben tener garantía y durabilidad
  • En lo que va de la administración estatal, se han invertido cerca de 93 mdp en este municipio
  • El mandatario cortó el listón inaugural del Estadio Municipal, una obra realizada por el Ayuntamiento

Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas del municipio de Acala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que además de estar cercano a la gente, acudir a estos actos le permiten constatar que las obras queden bien hechas, ya que deben tener garantía y durabilidad a fin de que la gente pueda disfrutarlas por más tiempo.

Luego de recorrer la obra, el mandatario refirió que se realizó con una mezcla de recursos, donde el Gobierno del Estado puso la pavimentación con concreto hidráulico y las banquetas, y el Ayuntamiento apoyó con la red sanitaria. Asimismo, destacó que las empresas constructoras son chiapanecas para que el dinero circule en el estado, a las cuales, dijo, se les exigen trabajos de calidad.

“Si se paga con el dinero que es sagrado, porque es del pueblo, las obras tienen que quedar en óptimas condiciones. Yo les digo, las mejores iniciativas de este gobierno vienen de la gente, de la gente que siempre nos ha dicho lo que es necesario hacer, por eso, seguiremos caminando juntos estos tres años que nos faltan”, enfatizó.

Durante esta gira de trabajo por Acala, Escandón Cadenas también cortó el listón inaugural del Estadio Municipal, una obra realizada por el Ayuntamiento, y dio a conocer que en lo que va de la administración estatal, en este municipio se han invertido cerca de 93 millones de pesos en materia de salud, infraestructura pública, educación, entre otros rubros, aunado a las inversiones que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, puntualizó que gracias a un trabajo responsable, hoy se da un plus en cada obra, y en estos trabajos sobre la Calle 5 de Mayo y la Avenida Madero se invirtieron más de cinco millones de pesos: “Las obras han dejado de ser frías, se han convertido en el corazón de Chiapas, en eso que transforma la vida, trae progreso y regresa la confianza hacia un gobernador que cumple”.

Tras agradecer la presencia del mandatario estatal y su trabajo a favor de Acala y de Chiapas, el presidente municipal, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, aseguró que junto al presidente López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón se lograrán muchas más acciones para que Acala siga avanzando.

En voz de las personas favorecidas, Lucrecia Díaz Pérez, dijo que esta entrega es una muestra de la visión y buena voluntad del jefe del Ejecutivo estatal, pues beneficia a los barrios Guadalupe, San Pedro, Salomón González Blanco, 12 de Diciembre, Candelaria, Cruz Misión y Santa Isabel, asimismo, hacia la salida a otros municipios como Chiapilla, Totolapa y San Lucas.

Estuvieron presentes en este acto, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca, y las diputadas locales Martha Verónica Alcázar Cordero y María Reyes Diego Gómez.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 6 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 6 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTARutilio Escandón inaugura rehabilitación de espacios en Escuela Primaria “Emiliano Zapata Salazar”, en Acala›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre