Arriesgar el pellejo

Ensalada de grillos

CIRO CASTILLO

Entendemos perfectamente a aquellos que han decidido jugársela y aguantar en casa la embestida del COVID_19, que no es poca cosa. Algunos salen victoriosos y otros no tienen tiempo de despedirse de sus familiares.

Los entendemos porque por sexenios y sexenios nos acostumbramos a evitar los hospitales públicos por miedo a la mala atención.

Se hacen hasta bromas sobre los deficientes servicios del IMSS y del ISSSTE, por ejemplo; sin embargo, vivimos tiempos difíciles en que no podemos esperar hasta cuando el nuevo coronavirus nos ponga al borde de la muerte.

Tenemos que, nos han insistido expertos en la materia, acostumbrarnos a convivir con el virus porque la pandemia va para largo. Podría mantenerse activa este año y el siguiente.

Así que, si usted tiene tos, fiebre alta, dolor de cabeza que no cede y hasta problemas de respiración, mejor póngase en manos de un médico, aun si tiene que ser en un hospital público. No hay muchas opciones ahora. La pandemia es real y letal. Hay que arriesgar el pellejo…

QUE PROFECO HAGA SU CHAMBA

El senador, Eduardo Ramírez Aguilar, a pesar de que tiene intereses políticos, como cualquiera que está en la política, siempre ha sido de los que no rehúyen a los temas del momento.

Hace unos cuantos días alzó la voz e hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que vigile y sancione, conforme a la normatividad, a los proveedores que abusan en el costo de diversos insumos relacionados a la contingencia sanitaria.

Aunque el comiteco ahora forma parte de Morena y la Profeco es parte de la estructura del gobierno de ese mismo partido, el legislador llamó a que la instancia haga su mejor esfuerzo y realice operativos constantes.

Él, dijo, igual que muchos señalamientos, ha recibido denuncias ciudadanas, sobre el precio exorbitante de insumos como tanques de oxígeno, medicamentos, cubrebocas, sanitizantes, por mencionar algunos.

Dos diputadas locales hicieron eco a este llamado y propusieron ir más a fondo, es decir, castigar con prisión a quienes abusen de la necesidad de la gente en tiempos de la pandemia.

Las diputadas Ana Laura Romero Basurto y María Elena Villatoro Culebro, presentaron la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 445 Bis al Código Penal del Estado de Chiapas. Arriesgar el pellejo…

CONTRACORRIENTE

También hace unos días, Eduardo Ramírez presentó una iniciativa en el Senado de la República para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 10 por ciento, “como medida de recuperación económica para las pequeñas y medianas empresas como a los consumidores, a través de la recuperación de empleos y mayor consumo.”

Aunque la idea del legislador de Morena va contra la corriente, pues el gobierno mexicano no quiere ceder ni un paso atrás en materia recaudatoria, ERA sabe que hay millones de mexicanos que ahora o un poco más adelante estarán en predicamentos para pagar sus impuestos y una ayudadita no les vendría mal.

El senador Ricardo Monreal, un viejo lobo de mar y cercano al legislador comiteco, dijo que él no está de acuerdo con la iniciativa pero respeta la propuesta y la libertad parlamentaria, además, conoce las entrañas de la política y entiende que a veces hay que arriesgar el pellejo…

Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
En Facebook:
@EnsaladadeG
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
ATN
HMedios
EsferaPublica.Mx
ChiapasInformativo
En Twitter:
@EnsaladadeG

Salir de la versión móvil