En tiempos del COVID

Ensalada de grillos
CIRO CASTILLO

El mal ejemplo del municipio de Venustiano Carranza ha cundido. Ahora fue en Villa Las Rosas, donde habitantes vandalizaron el Hospital Básico Comunitario y la Presidencia Municipal, además de incendiar una ambulancia que quedó reducida a cenizas.

Pasada la media noche del miércoles, los iracundos comenzaron a organizarse, azuzados y por la desinformación que, en estos tiempos salta de celular en celular.

Igual que en Venustiano Carranza les dijeron que las labores para sanitizar y combatir al dengue son completamente lo opuesto, es decir, que el gobierno está dispersando el virus Sars-Cov-2, mejor conocido como coronavirus.

En el recuento podía verse el daño que causaron unos cuantos a una instalación hospitalaria, que apenas años atrás fue inaugurada y que ahora, seguramente hará falta.

El Ayuntamiento se quedó corto en sus labores de orientación y no le quedó más que condenar los hechos y pedir justicia.

Falsos líderes estarían detrás de esta acción que nuevamente confirma que la desinformación, el miedo y la ignorancia, son malas compañeras, en tiempos de COVID…

EN ZONA ZAPATISTA

Otro hecho que denota ignorancia y lo que pasa cuando la muchedumbre pierde el control, sucedió en la comunidad Guadalupe, Tepeyac, municipio de Las Margaritas.

Pobladores inconformes por el deceso de un poblador, presuntamente por el COVID_19, retuvieron al director del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Palacios Castro, a quien llevaron al domo principal de la comunidad y amarraron.

Hasta el jueves por la tarde, de acuerdo con fuentes oficiales, la negociación para destrabar el asunto continuaba; sin embargo, los ánimos estaban calientes.

Nuevamente la desinformación, la cerrazón y la ignorancia se combinan de fea manera en tiempos del COVID…

EGOÍSMO PELIGROSO

Varios médicos, principalmente los que ejercen su labor de manera particular, han confirmado a este “tecladista” compras de pánico de ciertos medicamentos de parte de habitantes de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior podría derivar en un peligroso desabasto, además de que muestra una vez más que somos entes sociales, pero al mismo tiempo egoístas; pensamos primero en nosotros mismos.

Alguien corrió la voz de que los pacientes de COVID ocupan medicamentos como Ivermectina, Acitromicina, Aspirina Protec, Meticorten, Clexan y hasta Oseltamivir; este último fue uno de los más utilizados en 2009 cuando el país enfrentó al virus AH1N1 de la influenza.

Algunos médicos han comenzado incluso a utilizar Ivermectina de uso veterinario para tratar a pacientes COVID, porque las compras de pánico han hecho que algunos medicamentos escaseen.

Hay hasta compras de pánico de oxígeno porque mucha gente se está abasteciendo de este insumo médico que, puede servir para ser utilizado con puntas nasales y, en casos extremos, para una intubación.

Además de estas compras de pánico, mucha gente ha optado por no acudir al hospital y quedarse en casa, enfrentar a la pandemia como puede, por miedo a morir en un nosocomio. En tiempos del COVID…

Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
En Facebook:
@EnsaladadeG
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
ATN
HMedios
EsferaPublica.Mx
ChiapasInformativo
En Twitter:
@EnsaladadeG

Salir de la versión móvil