Entre broma y broma

Ensalada de Grillos

CIRO CASTILLO

Quizá son más los mexicanos que siguen creyendo que a Andrés Manuel López Obrador no le ganará la “tentación” de reelegirse (o intentarlo) al frente de la Presidencia de la República.

El tabasqueño, sin duda el político más empoderado del momento y no porque tenga la “investidura presidencial”, sino por los 18 años en campaña y casi tres de gobierno, ha dicho cada vez que se le pregunta que él es “maderista” y por tanto, está en contra de la reelección.

Ha dicho, incluso, que en 2024 se jubilará de la política mexicana y se irá a su rancho “La Chingada”, en Palenque, Chiapas, donde, según sus propias palabras, no recibirá a nadie para no influir en la vida pública nacional.

El fundador de Morena ha expresado que vivirá de su pensión del ISSSTE, de escribir libros y de impartir conferencias.

A pesar de todo ello, en los últimos días, el tabasqueño ha vuelto a sembrar la duda, pues ha vuelto a utilizar la palabra reelección.

Me quedan seis años, parafraseó el miércoles en su conferencia mañanera, donde por unos segundos se hizo un completo silencio.

Sí, son tres años efectivos, pero como yo trabajo el doble, entonces pues son seis, completó su frase, arrancando algunas risas entre los funcionarios invitados y los reporteros presentes. Solo faltó un ¡uff!

Este jueves, de nuevo AMLO habló de reelección. Ahora contó, palabras más, palabras menos, que hace unos días fue a su tierra, Tabasco, y algunos de sus paisanos le dijeron: reelíjase.

Él les habría respondido que no lo hará porque ya está “chocheando” y porque no está a favor de la reelección. De nuevo faltó un ¡uff!

¿Pero por qué inquieta tanto la posibilidad de la intentona de una reelección de parte de AMLO? Pues porque algunos opinan que casos como el de Baja California, donde se pretendió prolongar el mandato del Gobernador, así como la aprobación de un artículo transitorio que permite al Presidente de la Corte, quedarse otros dos años, serían ensayos.

Aunque Obrador, dice y dice que no se reelegirá porque él tiene palabra y porque es maderista, por algo también dicen que entre broma y broma…

GALLINA, NO GALLO

Este jueves, durante un segundo evento, en el que estuvo presente la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, AMLO pareció dejar en claro que en 2024 no habrá gallo para la Presidencia de la República, sino gallina.

Defendió como a nadie, a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, quien ha sido duramente cuestionada en los últimos días por el accidente en la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

Es una mujer excepcional, afirmó y un día antes había dicho que es una funcionaria incorruptible. ¿Así o más flores? Y en la cara de Marcelo Ebrard, quien tuvo que tragar saliva…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

Nau.Mx

HMedios

EsferaPublica.Mx

InformativoChiapas

Chiapas24/7

En Twitter:

@EnsaladadeG

Salir de la versión móvil