Es el BOA…

Ensalada de grillos

CIRO CASTILLO

Lo escribimos al comenzar la semana, los dimes y diretes entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro, no se entienden más que como el arranque de las campañas para 2021 y 2024.

En la mañanera de este martes, el Presidente de México confirmó nuestras conjeturas, pues presentó un documento que fue llamado “Rescatemos a México y el proyecto es Bloque Opositor Amplio (BOA).”

A pesar de que el “documento confidencial” no tiene una fuente fidedigna, pues según el mandatario mexicano llegó hasta Palacio Nacional de forma anónima, fue leído por el vocero presidencial.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, puso sobre la mesa este “papel” que presuntamente tendría como fin la agrupación de una serie de personajes políticos, sectores y hasta medios de comunicación, para quitar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y echar a Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional, mediante una consulta en 2022.

Afirmamos que es el comienzo de la contienda electoral porque de otra forma no se entiende cómo es que en la conferencia matutina, la palestra política más importante del país en la actualidad, se legitime un documento que de otra forma sería llamado fake news o parte de la “infodemia”. Es el BOA…

LA BOA EN REDES

El presidente ha dicho que una mentira cuando se dice y se dice llega a convertirse en verdad; sin embargo, al darle notoriedad y credibilidad al documento del “BOA” desde la Presidencia de la República se está incurriendo en el mismo error.

Según el diagnóstico del BOA, tema que se convirtió este martes en tendencia en redes sociales, los opositores del Presidente de México están preocupados porque su popularidad y la de Morena se mantienen arriba del 50 por ciento.

Los integrantes del BOA (PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación comunicadores a fin, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil) intentarían “potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno…”

Según el documento que, volvemos a insistir, llegó hasta Palacio Nacional misteriosamente, PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines, postularían candidatos únicos en los distritos electorales federales donde estarían en posibilidad de derrotar a Morena. Es el BOA…

LOS MENSAJEROS

Para el éxito del BOA, tema que tuvo apoyadores y detractores en las redes, algunas casas encuestadoras serían artífices de estas acciones.

“… grupos de redes sociales, influencers y analistas…”, además de conocidos medios de comunicación serían los canales para aterrizar las debilidades de la Cuarta Transformación en temas como: desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción.

La estrategia incluiría ataques contra los gobiernos de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, que fueron postulados por Morena.

Medios como Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero, El Economista, serían parte del complot. Es el BOA…

LOS INVOLUCRADOS

Insistimos, aunque muchos de los aludidos se desmarcaron de inmediato, los señalados por el “documento confidencial” fueron: Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Femsa, Frenna y Consejo Nacional Ciudadano, así como los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Consejeros del INE, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como las dirigencias nacionales del PRI, PAN, MC y PRD, y México Libre, también fueron mencionados.

Periodistas como Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckermann, también serían parte de la estrategia. Es el BOA…

Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
En Facebook:
@EnsaladadeG
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
ATN
HMedios
EsferaPublica.Mx
ChiapasInformativo
En Twitter:
@EnsaladadeG

Salir de la versión móvil