Las RSP se cuecen aparte

Ensalada de grillos

CIRO CASTILLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con eso del Bloque Opositor Amplio (BOA), tomado por unos cuantos en serio y por otros a manera de chunga, abrió la puerta para la contienda electoral de 2021.

Prácticamente le “declaró la guerra”, aunque él dice que no tiene enemigos, al PRD, al PAN, al PRI y a Movimiento Ciudadano; este último, otrora aliado del mismo Morena, creado por quien vive en Palacio Nacional.

En el costal del BOA incluyó a medios de comunicación, periodistas, analistas, casas encuestadoras, asociaciones de la “sociedad civil”, además de expresidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox.

Ahora bien, lo que no dijo es qué pasará con los partidos políticos pequeños y con los nacientes.

¿Serán aliados u opositores?

Particularmente hay uno debe ser tomado en cuenta, primero por el éxito que ha tenido y segundo, porque tiene el respaldo y asesoría de una de las mujeres más poderosas de México en muchas décadas, Elba Esther Gordillo.

Nos referimos a las Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes desde la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, hicieron la chamba y, aunque no fue del todo reconocida por los que llegaron al poder, fue evidente y existe constancia de ello.

Las RSP, cuyos líderes en el país, entre ellos Ricardo Aguilar Gordillo, han sabido conformar verdaderamente una red, están llamados a llenar espacios que dejarán vacíos los partidos tradicionales, pero decadentes como el PRI y el PRD.

Las RSP fueron de las organizaciones más exitosas en cumplir con los requisitos que exige el INE para obtener el registro como partido político nacional y están listas para dar pelea e inclinar balanzas en los comicios de 2021, y por qué no, hasta en 2024.

Cuando AMLO, quien volvió a decir que su pecho no es bodega, no las incluye en el BOA, quiere decir que las RSP se cuecen aparte…
RSP, UNA ALTERNATIVA

Las Redes Sociales Progresistas, quienes verdaderamente han sabido echar mano de eso que AMLO llama “benditas redes sociales” tendrán en la contienda electoral de 2021, la oportunidad de demostrar de qué están hechas y consolidarse.

Las RSP han sabido llegar al sector juvenil, quien precisamente suele estar embelesado en las redes sociales y lee poco, pero es crítico y muy entrón cuando se le convence.

Si las RSP tienen como se dice el respaldo y asesoría de La Maestra, entonces queda claro que la oriunda de Comitán, Chiapas, es como esos artistas que saben reinventarse y están vigentes.

Las redes son lo de hoy y si nos creen, solamente pregúntenle a seguidores y detractores de AMLO. Ahí es donde se libra la batalla y para ello las RSP se cuecen aparte…

LA EXPERIENCIA NO SE COMPRA

Hay cosas que no compra ni el dinero, parafraseaba un comercial de televisión, y es precisamente eso lo que le sobra a Elba Esther Gordillo Morales, quien en cada aparición se convierte en tendencia, precisamente en las redes sociales.

La Maestra, a pesar de que padeció el frío de la prisión por un proceso amañado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sigue vivita y coleando, desayunando, comiendo y cenando política.

Ni la traición de los del SNTE, quienes apoyaron la peor de las reformas educativas y ahora se dicen aliados de la 4T, la han hecho perder el rumbo a la mujer que se codeó con la crema de la crema de la política mexicana, en aquellos tiempos cuando más valía cerrar el pico…

Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
En Facebook:
@EnsaladadeG
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
ATN
HMedios
EsferaPublica.Mx
ChiapasInformativo
En Twitter:
@EnsaladadeG

Salir de la versión móvil