Mario Delgado y sus alianzas

Ensalada de Grillos

CIRO CASTILLO

A ver si el tiempo no le pasa la factura al nuevo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, quien ha comenzado a maquilar una serie de alianzas partidistas para 2021, pero todas parecen incongruentes.

Quizá porque la cúpula de Morena sabe que la próxima elección no será una perita en dulce, está buscando aliarse, pero el problema es con quién y las consecuencias.

Por ejemplo, intenta cuajar una alianza con el Partido Verde Ecologista, a quien en entidades como Chiapas no quieren ver ni en pintura, porque tuvo su debut y despedida con Manuel Velasco.

También se anunció una alianza con lo que queda del Partido Nueva Alianza, el instituto político que, junto con la actual dirigencia del SNTE, traicionó al magisterio y fue el “gran” aliado del PRI en 2018. Mario y sus alianzas…

CASO NUEVO LEÓN

En Monterrey estuvieron a punto de llegar a los golpes por la postulación de Clara Luz Flores, actual alcaldesa del municipio de Escobedo, como candidata a la gubernatura de Nuevo León, pues militantes de Morena la rechazan por su reciente pasado priísta.

Tras lo anterior, Clara Luz podría ir postulada por el Verde Ecologista, quien considera que tiene todas las posibilidades de ganar.

Manuel Velasco, coordinador de los senadores del PVEM, dijo que en Nuevo León no necesitan a Morena; sin embargo, Mario Delgado ya sacudió el panal…

ALIANZA CON EL PANAL

Este miércoles se anunció una coalición entre Morena y el Partido Nueva Alianza, pero la primera pregunta que surgió fue: ¿cómo, alianza con los traidores?

Fueron ellos, los de Nueva Alianza, quienes junto con quienes dirigían al SNTE traicionaron al magisterio, a Elba Esther Gordillo y apoyaron la fallida Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

¿Será que es tanta la necesidad de Morena de encontrar aliados para 2021, como para hacer equipo con quienes representan todo lo que supuestamente rechaza el partido en poder? Por lo pronto, el flamente nuevo dirigente morenista ya se echó a un buen grupo de maestros en contra…

EN CHIAPAS

En Tuxtla Gutiérrez, un grupo de morenistas tomó simbólicamente las instalaciones de la dirigencia de Morena.

El principal argumento es el mismo: el rechazo a una eventual alianza entre el partido en el poder y el PVEM.

No quiere, cierto sector de Morena, aliarse con el Verde, pues consideran que el gobierno de Manuel Velasco fue para el olvido.

Hay, por supuesto, verdecologistas que se salvan y podrían pasar “la prueba del aceite”; sin embargo, todo parece indicar que Mario Delgado está sembrando el divisionismo con sus planes aliancistas…

Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
En Facebook:
@EnsaladadeG
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
ATN
HMedios
EsferaPublica.Mx
ChiapasInformativo
En Twitter:
@EnsaladadeG

Salir de la versión móvil