Perdiendo el control

Ensalada de grillos

CIRO CASTILLO

Desde el principio de la pandemia por el COVID_19 hemos machacado en una cosa: esta enfermedad podía sacar lo mejor del ser humano, pero también lo peor.

Hasta ahora hemos conocido historias de médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y demás personal de salud que ha ofrendado su vida tratando de salvar a otros.

Hemos escuchado que, aún con carencias, estos héroes anónimos han logrado sacar adelante, solo en Chiapas, a más de 3 mil 200 pacientes que han superado a la enfermedad.

En contraparte, también hemos sabido de agresiones contra este personal médico por la tonta idea de que son ellos los propagadores de la enfermedad.

En lugar de aplaudir porque se lo merecen y porque bien podrían renunciar e irse a casa, ha habido personas que los agreden, desde una forma verbal hasta la física.

El caso más reciente sucedió este fin de semana en un hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez, donde una doctora fue agredida por familiares de un paciente COVID_19.

No tenemos los detalles del incidente que, por cierto, ya es investigado por autoridades de justicia estatales y federales, pero a todas luces es un acto condenable.

Entendemos el dolor, la frustración y el coraje que provoca ver a un paciente grave; sin embargo, no son los médicos los responsables de esta situación.

En todo caso somos todos responsables, porque muchos tomamos a broma el tema de la pandemia en un principio.

Claro que tienen que responder las autoridades y claro que habrá médicos que no están comprometidos con su profesión, pero eso no implica que todo el personal de salud es responsable. No podemos seguir perdiendo el control…

AGRESIÓN A HOSPITAL DEL IMSS

Este fin de semana, en otro incidente violento contra una institución de salud pública, un hombre furibundo aventó su vehículo contra la entrada principal del IMSS-Las Palmas.

Los reportes extraoficiales indican que hubo cierta tardanza en la atención a una paciente que presentaba un fuerte dolor abdominal.

Otra versión, la del IMSS, asegura que al padre de familia desesperado se le solicitó la verificación de la vigencia del Seguro Social.

Como haya sido, el hombre metió reversa y estrelló su vehículo contra las puertas de la unidad médica.

Para fortuna del personal, no hubo heridos, pero la FGE del estado aseguró que colabora con la FGR para encontrar al responsable y que no habrá impunidad. Perdiendo el control…

A LA LUZ DEL DÍA

Nos hicieron llegar una queja respecto a la prostitución que se ejerce en la Quinta Sur, entre Cuarta y Quinta Oriente, específicamente en el Barrio San Roque, en Tuxtla Gutiérrez.

No es que nos demos golpes de pecho y nos opongamos a que se ejerza este que, dicen, es el oficio más antiguo del mundo, pero hay formas y sitios.

Vecinos denuncian que sucede a corta distancia de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra y la Secundaria del Estado, donde incluso se falta el respeto a las mujeres que transitan por la zona.

Además del comercio sexual en el hotel Los Leones, también hay alcoholismo y se ha incrementado la inseguridad.

Es un llamado a tiempo para las autoridades municipales en materia de seguridad y en materia sanitaria. No creemos que sea nada positivo para el gobierno de la 4T en Tuxtla, en estos casos, ir perdiendo el control…

Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
En Facebook:
@EnsaladadeGrillos
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
ATN
HMedios
EsferaPublica.Mx
ChiapasInformativo
En Twitter:
@EnsaladadeG

Salir de la versión móvil