10 de mayo de luto en Tapachula

Tapachula, Chiapas. “Hija no te mueras, porque tuviste que irte, porque hoy el día de las madres”, fueron las palabras de los familiares de La señora María de los Ángeles de 30 años de edad y su hija Julissa n de 12 años, quienes se encontraban sin vida, sobre la carretera Mazatán – Tapachula, conocido como carretera vieja.

Los llantos no cesan, los reclamos eran cada momento que pasaba más desgarradores, una joven señora de 30 años y una niña de 12 años tiradas en el pavimento, a un costado una motocicleta italika naranja con negro, en medio un charco de sangre, provocado por un sujeto que conducía una camioneta a exceso de velocidad que jalaba una traila cargado de pacas de pasto para ganado.

Ningún trabajador del rancho el Manantial pudo anotar las placas del carro que atropelló por alcance a la señora que conducía una motocicleta, en el momento que se dirigían al rancho el Manantial para vender comida y que las familias celebraran el 10 de mayo.

Todos los relojes marcaban las 14:30 horas, solo se escuchó un fuerte golpe, un rechinido de llanta de un vehículo y un motor que avanzaba a gran velocidad, para que no detuvieran al conductor que había causado una tragedia, tras impactar a la madre e hija que viajaban en la motocicleta.

Debido al exceso de velocidad del conductor de la camioneta, no se percató que la joven señora y su hija que llevaban diferentes platillos para la venta en el Rancho el Manantial, y al intentar ingresar al rancho sobre la carretera los impactó, muriendo en forma instantánea.

La falta de casco de seguridad de la señora y de la menor de edad, al impacto contra el pavimento, sufrieron traumatismo craneoencefálico, muriendo de forma instantánea.

Alrededor de las 14:45 horas arribaron los paramédicos de protección civil, revisaron el cuerpo de las dos personas y se confirmó lo que todos los curiosos estaban viendo, “están sin vida”, dijo el paramédico de la institución, “ya nada se puede hacer”.

Una sobrina de la víctima se encargó de identificar el cuerpo de las madre e hija, y dijo que se dirigían a vender comida al Rancho el Manantial, cuando fueron atropelladas por un vehículo y el responsable se había dado a la fuga.

El golpe de la motocicleta se encontraba en la parte de atrás, tras el impacto, los aventó a unos 20 metros y como no detuvo su marcha, es muy probable que le paso la llanta cerca de la cabeza de la menor de 12 años de edad.

María de los Ángeles de 30 años de edad y su hija Yulissa n de 12 años, viajaban en la motocicleta de color naranja con negro, marca Italika motor 125, sin placas de circulación, sobre la carretera Mazatán camino viejo al libramiento Sur poniente.

La fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en accidente de Tránsito.

Salir de la versión móvil