100 personas invaden predio en Tuxtla Chico

TUXTLA CHICO, CHIAPAS. Alrededor de 100 personas invadieron un predio del Campo Experimental Rosario Izapa, que se ubica sobre la carretera Cacahoatán – Tuxtla Chico.

El mediodía de este martes, las 100 personas, sin líderes aparentemente, se posesionaron de un predio, quienes no les importó la contingencia por COVID 19.

El director del Campo Experimental Rosario Izapa, Carlos Hugo Avendaño, dio a conocer que el grupo de personas se metió al predio del campo experimental, quienes dijeron que no tenían donde vivir y que por la fuerza tomaría un pedazo de tierra que por ley les toca, predio que es propiedad del Campo Experimental.

Los campesinos llegaron alrededor de las 12:00 horas de este martes, quienes portan machetes, se encuentran dentro del predio, donde pretenden edificar casas de nailon.

El director del campo experimental, se presentó a la fiscalía de distrito a denunciar la invasión de predio, por lo que dijo que serán las autoridades quienes se encarguen de desalojar a las más de 100 personas.

Salir de la versión móvil