18 personas fueron albergadas

Tapachula, Chiapas. Elementos de la policía especializada, Estatal preventiva, municipal y la Guardia Nacional, realizaron la limpieza de varias viviendas que resultaron encharcadas por las Lluvias del pasado lunes 16 de septiembre.

Los elementos de la Policía Municipal, auxiliaron a una familia de la colonia 11 de septiembre, quienes a bordo de una patrulla la trasladaron al centro de convivencia, entre ellos tres personas mayores de edad y 5 menores, quiénes fueron atendidos por personal del DIF municipal.

Asimismo, una familia que se le inundó su vivienda a la altura de la colonia Pintoresco, le ayudaron a sacar sus cosas para llevarlo a la casa de un familiar.

Por otro lado, elementos de la Policía Municipal acudieron a la avenida Puebla y calle Sinaloa de la colonia Xochimilco, donde trasladaron a una familia al Refugio temporal.

Los agentes municipales rescataron a un señor de 60 años de edad que se encontraba Atrapado dentro de su domicilio y con el apoyo de los familiares fueron trasladados al centro de convivencia en el municipio de Tapachula.

En el albergue temporal se atendieron a 18 personas, 9 de la colonia Xochimilco y 9 de la colonia 11 de septiembre y Barrio Nuevo.

Por otro lado, elementos de la Guardia Nacional acudieron a la colonia Reforma, Colinas del Rey, Barrio Nuevo, quienes ayudaron a limpiar las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias.

Hasta el momento, personal de Protección Civil realiza el conteo de viviendas afectadas por encharcamientos por los ríos tiplillo, Texcuyuapan y Coatancioto.

Mientras que los ríos como Coatán y cahoacan, se encuentran en su cauce normal.

Las fuertes lluvias afectaron las colonias; Colinas del Rey, San Román, Centro sur-ote sobre la 3av. sur (por corriente fuerte de agua), Col. El Rinconcito (anexan el deslave de un cerro cerca del lugar), Barrio Nuevo (con afectación por desbordamiento del rio Texcuyuapan), Col. El Progreso, Col. Xochimilco, Col. La primavera por desbordamiento de un dren pluvial.

Salir de la versión móvil