19 detenidos acusados del delito de amotinamiento, robo de vehículo y lesiones

Tapachula, Chiapas. 19 personas fueron detenidas tras ser acusados de robarse 3 unidades de pasaje de la empresa cooperativa chicharras, de golpear a dos funcionarios de Gobierno del estado y causar daños a la unidad administrativa .

Sobre los hechos se dio a conocer que a las 9:45 a.m. un grupo de transportistas detuvieron una combi pirata del transporte de Zaragoza, con número de placa de circulación CB 4263, que entregaron a la coordinación de transporte y movilidad de gobierno del estado, siendo enviado al corralón y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Por otro lado, un grupo de personas se manifestaron en la unidad administrativa del fraccionamiento las Palmas, dónde fueron acusados de apoderarse de 3 unidades de pasaje de la empresa chicharras, además golpearon a dos empleados de gobierno y causaron daños las oficinas de la delegación de gobierno de Tapachula, donde lesionaron a dos funcionarios públicos.

Elementos de la Guardia Nacional, policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Fronteriza, implementaron un operativo dónde detuvieron a Natanael “N” de 39 años, Mainor “N” 41 años, Esau “N” 40 años, Axel “N” 18 años, Apolinar N 27 años, Darinel “N” 35 años, Alex “N” 26 años, Rene “N” 56 años, David “N” 23 años , Nelson “N” 30 años, Omar “N” 40 años, Juana “N” 32 años, Aviel “N” 20 años, Sara N 34 años, Froilan “N” 36 años, Beder N 56 años, Dani “N” de 45 años, Valeria “N” de 24 años y María “N” de 37 años, todos con domicilio congregación Zaragoza en la zona alta de Tapachula.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía General del Estado por el delito de Amonitanamiento, lesiones, robo de vehículo y lo que le resulte.

Salir de la versión móvil