27 cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense

TAPACHULA, CHIAPAS. 27 cuerpos han sido olvidados y de encuentran en el Servicio Médico Forense de Tapachula, personas que han sido asesinadas a balazos, atropellados o indigentes, que esperan sean reclamados y llevados a una tumba.

Los cuerpos olvidados, sin reconocer o sin que nadie se quiera hacer cargo de ellos, se van a la fosa común y quedan en lugar con una cápsula del tiempo, por si algún día aparece algún familiar.

Las personas asesinadas o que mueren en accidentes, la fiscalía general del estado los tienen en una lista de espera por 6 meses para que alguien los reclame.

Los cuerpos se encuentras en 27 bolsas y los mantiene en los refrigeradores del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado sobre la carretera Huehuetán – Tapachula, pero sí nadie se quiere hacer cargo de ellos en 30 días, serán llevados a la fosa común.

Existen 9 carpetas por homicidio calificado, 4 de ellos provocados por arma de fuego, 5 por arma blanca, 6 atropellados y el resto indigentes que han sido levantados a lo largo de la jurisdicción de la Fiscalía de Distrito Fronterizo.

Al buscar a las autoridades, informaron que no tienen la autorización de dar entrevista alguna, pero dijeron cada seis meses se realiza el traslado de los cuerpos que no son reclamados por los familiares.

“Hay personas que van a preguntar por sus familiares, pero al saber que estaban involucrados con hechos delictivos, prefieren dejarlos ahí para evitar problemas legales, se presume es el caso de los 3 cuerpos que fueron baleados”.

Otros no cuentan con los papeles necesarios para reclamar su cuerpo y prefieren que los entierren con los “desconocidos”. Los principales olvidados son delincuentes e indigentes, que no tienen familia.

Salir de la versión móvil