A 50 días no hay avance del puente Coatán del libramiento sur poniente

TAPACHULA, CHIAPAS. Tras cumplirse 50 días de haberse cerrado el puente Coatán del Libramiento sur Poniente, ante los daños estructurales que presenta, aún no concluyen los estudios técnicos para su rehabilitación por parte del gobierno del estado.

El pasado 5 de junio, se presentaron las tormentas Amanda y Cristóbal, lo que generó fuertes lluvias que ocasionaron daños al puente que fue construido por el gobierno del estado en 1994, colapsó en el 2005 con el Stan y ahora con daños en su estructura.

Desde hace 50 días, Protección Civil desvió el tránsito vehicular hacia la 17ª calle poniente – oriente, donde se han registrado alrededor de 20 accidentes y una volcadura de un tráiler antes de llegar al rio Cahoacán. 

Hasta el momento, la Secretaria de Obras Públicas del Estado, no ha presentado o no ha concluido los estudios topográficos y el puente presenta diversas grietas en las zapatas a causa del golpeteo de las fuertes corrientes del río, posibles daños en las placas de neopreno a la altura de las trabes y hundimiento en la superficie de rodamiento a la altura de los sellos de juntas de dilatación.

Desde el pasado 5 de junio, se suspendió el tránsito de vehículos de más de 4 mil tráileres que entran y salen de esta región, lo que ha causado malestar y accidentes a su paso por el centro de la ciudad, la ruta para cruzar la ciudad, la 17ª. calle Poniente – Oriente y viceversa.

Los habitantes pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como al Gobierno del Estado, colocar un puente Beyli para evitar el tránsito por el centro de Tapachula de los pesados camiones o antes de que se registre un accidente con pérdidas humanas.   

Salir de la versión móvil