Amanece en paz Escuintla, tras los actos de vandalismo de campesinos

Escuintla, Chiapas. La presidencia municipal de Escuintla, las oficinas del DIF, las bodegas y el auditorio municipal fueron los incendiados por los campesinos, quienes ya regresaron a sus comunidades la madrugada de este miércoles.

Los daños son incuantificables dentro de la presidencia municipal, las oficinas del DIF, además de la bodega y tres vehículos incendiados.

De acuerdo a las investigaciones por parte de la fiscalía general del estado, se inició la mañana de este miércoles los trabajos de levantamiento de pesquisas e integración de las carpetas de investigación y detener a los responsables.

El grupo de alrededor de 200 campesinos de la zona Sierra alta y baja del municipio de Escuintla, tomaron por varias horas la presidencia municipal y la carretera costera, ocasionando daños incuantificables a empresas que a diario transitan con destino al centro del país mexicanos y otros viene para cruzar Centroamérica.

Dos ambulancias seminuevas y una camioneta fueron incendiadas, además en el auditorio municipal unas sillas de plástico y por fortuna no agarró fuego las cubetas de pintura que había en el interior.

Cientos de empleados del ayuntamiento municipal se quedaron en el parque Central en espera de instrucciones y ver a qué oficinas alternativas tomarán para iniciar los trabajos.

Varias personas fueron sindicadas ante la fiscalía general del estado, como los actores intelectuales que organizaron este vandalismo en el municipio de Escuintla y será una fiscalía general del estado quienes continúan con las investigaciones.

Un grupo de jóvenes y señores de la tercera edad, que recibían terapias y que eran trasladados a bordo de estas ambulancias, se quedaron sin el servicio, por lo que se buscará alternativas para continuar con el apoyo de estas personas.

Salir de la versión móvil