Arde troya en la zona alta de Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS.  Pugna entre ejidatarios en la zona alta de Tapachula, dejó una persona muerta y un lesionado, quienes fueron atacados a balazos por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Sobre los hechos se dio a conocer que una combi salió de Tapachula, con destino a Pavencúl, al parecer conducido por Roseniel N, pero llevaba pocos pasajeros.

Desde la salida de Tapachula, eran seguidos por una motocicleta, al llegar a Chespal Viejo, uno de los dos sujetos que se desplazaba a bordo de una motocicleta, realizaron disparos en contra de la unidad colectiva.

Al parecer la persona muerta responde al nombre de Roseniel López, hijo de Hilario López, y se desconoce la persona lesionada.

Este problema entre ejidatarios data desde el 2017, al pelear las concesiones que el pueblo de Pavencúl había obtenido, pero era administrado por Melesio Ángel Mejía, desde entonces los problemas se han agudizados entre los dos grupos, el de Hilario López y de Melesio Ángel Mejía.

El cuerpo se encuentra en el lugar del ataque, debido a que los campesinos de esa zona, al suceder este tipo de problemas retienen a funcionarios, por ello esperan las indicaciones para poder subir y realizar las investigaciones por el delito de homicidio.

Hace 8 días un grupo de personas quemó una combi colectiva en el Barrio Carrizal, propiedad de Esaú López Pérez, y el pasado viernes, otra unidad propiedad de Lucio Diaz Pérez, presidente del consejo de vigilancia de Pavencúl, los dos propietarios de la unidad dijeron que fue Melesio Ángel Mejía es el responsable.

En este doble homicidio, los campesinos acusaron a Melesio como el responsable de este ataque armado, por lo que se organizan para ir a Pavencúl y quemar las casas de los familiares de esta persona.  

En estos momentos se dirigen 100 personas a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para denunciar a Melesio para acusarlo del delito de homicidio, mientras que otras 100 personas se encuentra en el lugar donde se registró el ataque.

En el 2017, el gobierno de Manuel Velasco, engavetó las denuncias de estos grupos, mientras que la Secretaria de Transporte dictaminó que las concesiones eran del Ejido Pavencúl y se las quitó a Melesio, quien tenía una deuda millonaria a la Secretaría del Transporte y a la comunidad.

Por ello se ha dado la pugna entre estos dos grupos, donde solo había agresiones, pero este domingo 17 de noviembre, llegó hasta un homicidio y una persona lesionada.  

Salir de la versión móvil