Asegura Policía Estatal Preventiva una tonelada de mercurio

TAPACHULA, CHIAPAS. Diez cilindros con más mil kilos de mercurio, que iban en igual número de recipientes de color verde, fueron asegurados por elementos de la policía estatal preventiva, junto con el conductor del vehículo que lo transportaba.

Se dio a conocer que alrededor de las 14:20 horas, los agentes de la policía estatal preventiva se encontraban realizando patrullajes de prevención en la 19ª Calle poniente y 5ª Avenida norte, donde el conductor de un vehículo al ver la presencia de la patrulla, intentó darse a la fuga.

Los agentes le marcaron el alto al vehículo marca Toyota, tipo pickup, de color blanca, con placas de circulación CW-09079 del estado de Chiapas, Rafael V. de 50 años de edad, con domicilio en Tapachula.

Al preguntarle por qué intentó darse a la fuga, dijo que llevaba 10 cilindros de color verde los cuales contenían en su interior (mercurio), con un peso de 100 kilos cada uno.

Al preguntarle la guía de transporte, el conductor dijo que no llevaba y que solo lo había ido a traer a la empresa Estafeta, por ello fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo zona costa, donde quedó a disposición por el delito de Ecocidio (transporte de sustancias químicas sin medidas de seguridad). Serán las autoridades ministeriales que determinen su situación jurídica.

Salir de la versión móvil