Aseguran 7 maras 13

Tapachula, Chiapas. Seis presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha XIII, fueron asegurados en el momento que planeaban asesinar a tres integrantes de la misma banda, quienes se encuentran haciendo trabajos qué no ha ordenado La Clika desde el Salvador y Guatemala.

Elementos de la policía del grupo antipandillas, realizaban recorridos en la avenida general Emiliano Zapata, de la colonia Lomas de Sayula.

Frente a la escuela el Cobach, se localizó a seis personas, a quienes se les informó sobre el operativo antipandillas que realiza la policía en esta región y les realizaría una revisión de rutina.

A las personas les encontraron 15 bolsitas de marihuana, tres pasamontañas, dos armas hechizas de las llamadas Chimbas, calibre 12, dos cartuchos calibre 12, cartuchos de 9 milímetros y de cuerno de chivo, así mismo tarjetas de crédito.

Las personas detenidas son Gilbert Geovani, del Salvador, deportado de Las Vegas, Nevadas por violencia doméstica, Mardin Jeovanny N., Bryan Ernesto N, Rodrigo Vidal N., Nelson Alexander N, Manuel de Jesús N y Félix de Jesús, todos integrantes de la Mara Salvatrucha XIII.

Los siete integrantes de esta banda, realizarían la ejecución cuatro miembros de la misma banda que tiene a cargo de una mujer conocida como “La China”.

Los siete detenidos planeaban la muerte de La China y tres de sus ayudantes, quienes se han independizado del grupo delictivo.

En lo que va del año, el Grupo Antipandillas ha asegurado a 120 integrantes de la MS-13 y Barrio 18, por diferentes delitos como narcomenudeo, homicidio, cobro de derecho de piso a prostitutas y algunos comerciantes.

Además, se han asegurado 22 personas con antecedentes penales en Honduras, El Salvador y Guatemala, que han sido entregados a los Centros Antipandillas Trasnacionales (CAT) de esos países.

El operativo antipandillas ha logrado ese tipo de aseguramientos por las investigaciones que se realizan y ha ayudado a que no se expanda y ha ocasionado que entre las mismas bandas se generen problemas.

En ese sentido, está el caso de una mujer salvadoreña conocida como “La China”, quien se negó a seguir participando en la clica de El Salvador, conformó la propia y se encarga de cobrar por el narcomenudeo y derecho de piso a prostitutas en el centro de la ciudad.

Salir de la versión móvil