Aseguran a 4 polleros y 40 migrantes centroamericanos

PIJIAJIAPAN, CHIAPAS. – Elementos de la policía naval, Militar y la fiscalía de distrito con sede en Tonalá, aseguraron a 40 migrantes y 4 presuntos traficantes de humanos, así como 4 vehículos.

En el camino de extravió de terrecería del ejido Echegaray – Progreso, los elementos de los tres niveles de gobierno le marcaron el alto a 4 vehículos, Una Pick-Up, Ra-2500, color negro, con placas del Estado de México, conducido por Silverio N. de 29 años, de Escuintla, una camioneta Voyager color gris, sin placas para circular, conducido por Jonatán N. de Huixtla.

Asimismo, una camioneta Ram color gris, con placas del Estado de México, conducido por Iván N., de Escuintla, y un vehículo compacto de la marca Aveo, color negro, placas del Estado de México, tripulado por Luis Eduardo, de Escuintla.

Al revisar los vehículos localizaron a 40 migrantes centroamericanos, que estaban pagando 5 mil dólares para ser llevados al centro del país, quienes no llevaban documentos que acreditaran su legal estancia en México.

Los 4 presuntos traficantes de humanos y los 40 migrantes, fueron trasladados a la subdelegación de procedimientos Penales B de la Fiscalía General de la Republica, con sede en Arriaga, donde quedaron a disposición de un fiscal federal, los migrantes serán repatriados a su lugar de origen.

Salir de la versión móvil