Asesino fue sentenciado a 62 años de prisión por doble homicidio

TAPACHULA, CHIAPAS. El Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, Sentencio a 62 años de prisión a Ovidio N, por el doble homicidio de Marilú Ortiz y Melquiades Ortiz, hechos ocurridos el pasado 16 de julio del 2017.

El pasado 16 de julio del 2017, reportaron que en la calle Antares casi esquina con Osa Mayor, del fraccionamiento Galaxias, había dos personas sin vida y que habían sido asesinadas. 

Fue Ana Gabriela N de 40 años de edad, quien era nieta de las personas quienes encontró sin vida, a Mariluz Ortiz Fuentes de 59 años de edad y Melquiades Ortiz de 70 años de edad, en avanzado estado de putrefacción.

Los peritos de Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo, quienes informaron que la pareja había sido asesinada 48 horas antes y fue el domingo cuando familiares de la pareja, que acudieron a visitarlos, los encontraron sin vida.

Los cuerpos de Melquiades Molina Ortiz (82 años) y Marilú Ortiz Fuentes (59 años), fueron localizados en dos lugares diferentes de la casa; el hombre se encontraba en el baño de la casa y estaba atado de pies y manos, mientras que la mujer fue hallada ahorcada con un lazo y tirada en el piso de la recámara.

De acuerdo con ellos, los vieron con vida el viernes por la noche cuando salieron a bordo de una camioneta Windstar, color blanco, americana y presuntamente al regresar ya eran esperados por los delincuentes, que ingresaron a la casa ubicada en la colonia Galaxias, donde cometieron el atraco.

Al parecer la pareja opuso resistencia, pero fueron sometidos y asesinados, para luego apoderarse de todos los objetos de valor que subieron a la camioneta, en la que huyeron con rumbo desconocido, dejando cerrada la casa.

Dentro de las investigaciones, los policías ministeriales detuvieron a Ovidio, quien fue vinculado a proceso y la Fiscalía Fronterizo Costa acredito su participación en el doble homicidio, y el Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, Sentencia Condenatoria en contra de Ovidio, por Homicidio Calificado, en agravio de quienes se llamarán Marilú Ortiz Fuentes y Melquiades Ortiz, imponiéndosele al sentenciado una pena de 62 años de prisión en Juicio Oral.

Salir de la versión móvil