Banda Barrio 18 mantiene asolada la costa de Chiapas

ACACOYAGUA, CHIAPAS. – Más de 15 motocicletas han sido robados por integrantes de la banda barrio 18, liderados por tres personas quién les apodan El pimienta, el Jack y el Galletas.

La banda del barrio 18 opera en los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Mapastepec, Villa Comaltitlán y Huixtla, quienes se dedican a robar motocicletas para luego utilizarlos en asaltos, o los venden en comunidades rurales.

Esta banda de delincuentes tiene sus bases en la Colonia Nuevo Milenio, donde las familias temen por su vida, debido a que son integrantes del barrio 18, quienes al momento de realizar asaltos, lesionan o matan a sus víctimas.

Los líderes de esta banda son el Pimienta, el Jack y el Galletas, ligados a la banda del Panzas que opera en Tapachula y municipios fronterizos, quienes han reclutados a jóvenes de estos municipios, donde se han dedicado a robar motocicletas.

La mañana de este viernes, el pimiento realizó el asalto con violencia de una motocicleta y disparó a una persona, en el momento que se implementó el operativo dejó abandonada una motocicleta marca Italika motor 170, color azul con negro.

Más de 15 motocicletas han sido robadas durante el mes de junio y Julio, vehículos que son vendidos en comunidades rurales o son utilizados para cometer atracos de esta banda delincuencial.

Habitantes de la Colonia Nuevo Milenio de Acacoyagua, solicitaron a la Fiscalía General del Estado y al grupo antipandillas para que implementen un operativo en esta Colonia y se logre la detención de estos líderes esta banda antagónica barrio 18.

Salir de la versión móvil