Dan último adiós a joven militar caído en balacera en Sonora

UNIÓN JUAREZ, CHIAPAS. Un militar de 25 años, Hanleys Kinyear Cor Aguilar, fue despedido con honores y llevado a su ultima morada en el panteón de Santo Domingo.

Un integrante de la secretaria de la Defensa Nacional de 25 años, fue abatido en un enfrentamiento armado entre autoridades y delincuentes, en Culiacán, Sinaloa, fue despedido este martes por familiares y compañeros de trabajo.

Militares del 4 regimiento de caballería y de la 36 zona militar, trasladaron su cuerpo al Ejido Santo Domingo, donde entregaron a Kinyear, como era conocido en la comunidad, mismo que ha causado consternación.

Hace un par de semanas, Kinyear perdió a su señor padre en la Ciudad de México, su cuerpo fue traído a santo Domingo, este mismo proceso esta viviendo la madre y sus hermanos, quienes este martes le dieron cristiana sepultura.

Hace 4 días que se dio el enfrentamiento y hasta este martes le dieron cristiana sepultura, donde se le rindieron honores en una emotiva misa.

Este lunes, vía aérea llegó el cuerpo a Tapachula, en una carroza fue trasladado al ejido Santo Domingo, comunidad enclavada en las faldas del volcán Tacaná.

Los militares que asistieron al funeral portaron un listón negro sobre la manga, en señal de luto por su compañero Kinyear, caído en cumplimiento de su deber durante los hechos violentos ocurridos Sonora.

Kinyear tenia 5 años de haber ingresado al heroico cuerpo de la Defensa Nacional, no tiene esposa ni hijos, pero según sus amigos, era un joven amigable, que cada que regresaba de vacaciones, seguía frecuentando a sus amigos.

Acompañado de Mariachi fue despedido a su ultima morada.

Por otro lado, se espera que este martes llegue a Tapachula el cuerpo de Carlos Flores Roblero, elemento activo de la SEDENA, quien falleció en cumplimiento de su deber cuando fueron emboscados en Caborca, Sonora, mientras realizaban un recorrido de rutina.

De acuerdo a las autoridades, los militares fueron interceptados por un grupo de al menos 60 sicarios, que dejó como saldo tres elementos heridos y un fallecido, originario del ejido Salvador Urbina, del municipio de Cacahoatán.

Salir de la versión móvil