Defraudan a 105 personas con programas sociales

TAPACHULA, CHIAPAS. Más de 105 campesinos de la zona media alta de Tapachula, fueron defraudados al ofrecerles programas sociales, a quienes les cobraban dinero por mas de 3 mil 150 pesos a cada uno de los agraviados.

Se dio a conocer que la persona de nombre Isidro N, recorría las comunidades de la zona alta de Tapachula, donde explicaba a los campesinos que era gestor de proyectos de apoyo ante el gobierno del Estado y las personas que estuvieran interesadas él podía ayudarlos.

Tras platicar con los campesinos, les dijo que tenia los programas sociales “vivienda digna”, “pobreza extrema”, “ayuda a productores de café” por estos tres proyectos los 105 campesinos le entregaron 3 mil 150 pesos cada uno.

Todos esos pagos fueron en parcialidades, y como les fue diciendo cada uno de los proyectos, se les paga de manera personal o se depositaba en una cuenta de BanCoppel, a su nombre.

Las personas defraudadas son del Ejido congregación Zaragoza, Cantón Sinaí, Colonia 5 febrero, Colonia El Rosario, Colonia Cafetales y otras colonias de Ciudad de Tapachula, quienes confiaron en el y les entregaron todo ese dinero al señor Isidro N.

El pasado 22 de mayo recibió un texto a su celular del número 2205 México D.F, las familias que se anotaron serán beneficiados con un apoyo de 100 mil pesos para mejorar su vivienda y tengas una vivienda digna y te apoyes a fondo perdido del Gobierno Federal, la fecha de entrega se hará el día 16 de junio del 2019 en oficina de Sedesol en Tapachula, ubicada en carretera antiguo aeropuerto, puerta numero 55 de 9 a 4 de la tarde, llevar identificación y pasar con el licenciado Rosenberg Asturias representante de Sedesol en la Ciudad de México y se tenía hasta el 20 de julio del presente año para cobrar.

El pasado 12 de julio, los afectados acudieron a las 12 horas donde les entregarían los vales de sagarpa para el apoyo del café, pero después les dijeron que se fueran a Home depot donde les entregarían los vales, al llegar a ese lugar preguntaron con el gerente quién les dijo que no sabia nada y que al parecer los habían defraudados.

Por ello las 105 personas denunciaron los hechos ante las autoridades, en el momento que estaban denunciando, les informaron que Isidro N. había sido detenido por la policía estatal preventiva y fronteriza, por el delito contra la salud, serán las autoridades que determinen su situación jurídica.

Salir de la versión móvil