Denuncia a Funerales Bravo por no cumplir con los paquetes que vendieron

Tapachula, Chiapas. Alrededor de 35 personas que habían contratado los servicios de una empresa funeraria en Tapachula, solicitaron que le regresen su dinero, debido a que no cumplen con lo que les habían ofrecido.

Las 35 personas quienes solicitaron la intervención de la fiscalía de distrito fronterizo, informaron que habían contratado un servicio que comprende de la caja funeraria, el traslado del cuerpo, embalsamiento, trámite legal y sala de velación, alimentos y bebidas sin límites, el cual les costó la cantidad de 20 milhasta 35 mil pesos.

Explicaron que tienen que pagar la cantidad de $416 pesos por 47 meses, el cual al realizar las investigaciones, se informaron que los socios se encuentran peleando y ya no cumplen con lo que les habían ofrecido, por ello se acercaron a la funeraria para que le regresen su dinero y que asciende alrededor de 2 millones de pesos.

Al no encontrar respuesta por parte de la funeraria, se presentaron ante un fiscal del ministerio público, a denunciar el delito de fraude en contra de esta funeraria, que se ubica en la 8ª calle poniente y 2a avenida Norte, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para que continúen con las investigaciones.

Expusieron que los problemas internos que enfrenta Funerales Bravo, una de las funerarias tradicionales en Tapachula, están afectado a personas que han adquirido paquetes, toda vez que en las últimas horas los han engañado.

El espacio en un panteón, presuntamente no está debidamente regularizado, los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades.

Presuntamente logró convenios con la Secretaría de Salud y autoridades estatales y locales, para dar los servicios de cremación y exhumación por la pandemia de Covid-19, lo que incrementó notablemente la demanda de atención que otorgaba al brindar en los días pico de la pandemia, no menos de 12 servicios diarios, lo que provocó un conflicto económico ente los propietarios.

El conflicto entre socios y directivos de la empresa está a la orden del día, Manuel de Jesús Chacón Gálvez, dijo poseer 34 por ciento de acciones de la sociedad y que fungía como gerente comercial, informó ante medios de comunicación que ha sido víctima de una campaña de desprestigio, además de ser acusado de robo por parte de Naomi y Martha Elidé Vázquez Rodríguez, socias de la empresa.

Salir de la versión móvil