Detenido con documentos falsos para realizar trámites en la COMAR

TAPACHULA, CHIAPAS. – Un sujeto que había vendido papeles apócrifos para realizar trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, fue detenido por elementos de la policía ministerial del Estado y puesto a disposición de un fiscal del ministerio público.

La tarde del pasado viernes, elementos de la policía especializada realizaban recorrido de vigilancia y de investigación en la calzada las Palmas y 4ª avenida sur.

Un sujeto al ver la presencia de la patrulla y de los uniformados de la policía especializada, empezó a correr, pero fue detenido, al cuestionarlo dio a conocer que llevaba un folder con papeles de formatería de huellas dactilares, que utiliza la COMAR para registro de migrante.

La persona de nombre Elfer Netanias, fue detenido, al momento de realizarle una revisión, se le encontró 4 bolsitas de cocaína y 5 mil pesos, quien fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo.

Minutos después, dos personas dijeron a los policías que el detenido les había vendido papeles falsos que utilizan en la COMAR, y que sus familiares por culpa del detenido estaban detenidos en la estación siglo XXI y serian deportados a su país de origen.

Por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, falsificación de documento y fraude, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.  

Salir de la versión móvil