Detiene Fiscalía a persona por el delito de encubrimiento por receptación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, cumplimentó orden de cateo en un inmueble de Tuxtla Gutiérrez, logrando la detención de Jorge “N”, como presunto responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Derivado de la carpeta de investigación 0003-101-0202-2020, elementos de la Policía Especializada realizaron una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Kilómetro 4 de esta ciudad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado no logró acreditar la legal propiedad de diferentes aparatos electrónicos (cuatro televisores, dos módem, cinco controles de videojuegos, cuatro controles de televisor y cinco consolas de videojuegos) y un par de zapatos tenis con reporte de robo, por lo que éstos y la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Asimismo, dentro de la misma diligencia fue localizado y asegurado un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color negro presuntamente relacionado con una comisión del delito.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Salir de la versión móvil